Epic Mickey, la oscuridad se cierne sobre Disney

disney-epic-mickey-116001

Cuando alguien menciona a Mickey o a cualquier personaje de la factoría Disney lo primero que se nos viene e a la cabeza es un mundo colorido y un sin fin de aventuras graciosas y divertidas por experimentar. Recordamos nuestra infancia y lo bien que lo pasábamos viendo películas y series de televisión creadas por los artistas de Disney. Esa concepción cambia con la llegada de Epic Mickey un título oscuro, siniestro y peculiar que será lanzado en Wii y está siendo desarrollado por un equipo que coloca a Warren Spector (Deus Ex) a la cabeza.

De entrada, el planteamiento de la historia ya cambia con respecto a lo visto hasta ahora. Oswald El Conejo Afurtunado fue el primer personaje de Walt Disney pero fue relegado a un segundo plano tras la aparición del ratón de negras orejas. Oswald consumido por los celos y la envidia a Mickey libera al Fantasma de Tinta, un ser oscuro que mancha y ensombrece todo el mundo Disney. Mickey deberá solucionar el entuerto y devolver el color a la tierra.

Puede parecer que hay gato encerrado, que lo único que nos espera es una niñería más pero quizás no lo sea. Lo único que se ha visto del título son concept arts, es decir, bocetos que pretenden ayudar en el diseño del juego. Éstos nos muestran un mundo siniestro, atemorizante, incluso hemos podido ver diseños de personajes temibles, demacrados, algo que, personalmente, nunca había ocurrido con casi ningún producto Disney.

El juego hará uso del Wiimote, según su prestigioso desarrollador, de una manera intensa y acertada. Todo indica a que tendremos el nuevo gran juego de Wii próximamente aunque aún no se tiene fecha concreta de lanzamiento. Su creador es alguien respetado en la industria y la pinta del juego promete muchísimo.

¿Le daríais una oportunidad?


%title

    el 08.10.09

 

Especiales