Se confirma el juego cruzado para Counter Strike: Global Offensive

Hace un par de semanas se confirmó la noticia: Valve está creando una nueva adición de Counter Strike, el veterano Shooter que lleva 12 años entreteniendo a jugadores de todo el mundo en partidas multijugador online. Esta secuela, llamada Counter Strike: Global Offensive se pondrá a la venta en 2012 para PS3, Xbox 360 y PC, tanto para sistemas operativos Windows como para Mac.

Gabe Newell, Director de Valve, ha hablado en varias ocasiones de su intención de crear un sistema multijugador cruzado entre sistemas, esto es, que los jugadores puedan disputar partidas con otros, independientemente de la consola u ordenador que estén utilizando para jugar a Counter Strike. Y ahora, Valve ha confirmado que Global Offensive permitirá el juego cruzado, al menos entre los sistemas PlayStation 3, Windows y Mac.

Xbox 360 será el único sistema que no permitirá esta funcionalidad. Aunque Valve lleva bastante tiempo pidiéndole a Microsoft que le permita incluir Steamwork en Xbox 360, esta sigue manteniendo sus restricciones en Xbox Live, por lo que el Counter Strike de 360 estará en desventaja con respecto al que se lance para los otros formatos.

Para que no exista una gran diferencia entre los jugadores que utilizan un ordenador y los usuarios de PlayStation 3, el Counter Strike: Global Offensive de la consola de Sony podrá ser jugado con teclado y ratón, a parte del Dual Shock. Además, será compatible con PlayStation Move.

Este es el primer shooter de la consola que permite ser jugado con ratón, lo cual es totalmente comprensible, dado que los jugadores veteranos que llevan años jugando a Counter Strike están acostumbrados a este tipo de control y, posiblemente, se sentirían incómodos si tuvieran que utilizar un Dual Shock.

Esta nueva edición de Counter Strike podrá comprarse a partir de principios de 2012 en Steam, Xbox Live y PlayStation Network.


%title

    el 27.08.11

 

Especiales