Valve anuncia Counter Strike: Global Offensive

Counter Strike es uno de los juegos de acción más jugados en la historia. Se lanzó originalmente en el año 1999 siendo un MOD de Half Life y, durante 12 años, siempre ha tenido una importante comunidad de jugadores online a los que no le ha importado el paso del tiempo.

Durante esta mañana, ha empezado a rondar por los foros de STEAM un fuerte rumor que apuntaba al lanzamiento por parte de Valve de una secuela de Counter Strike. Estos rumores han sido propagados por jugadores profesionales que habrían sido invitados por la compañía para probar en sus instalaciones nuevo título de acción. Suponemos que a la gente de Valve se le ha debido olvidar hacer firmar a los jugadores una clausula de confidencialidad, ya que en cuanto han podido lo han soltado todo.

Pocas horas más tarde, Valve ha confirmado oficialmente este rumor. Counter Strike: Global Offensive está en desarrollo y continuará la senda de CS: Source, la última edición del juego lanzada en 2004.

Lo que se sabe de este nuevo Counter Strike es que incluirá nuevos modos de juego, además de más armas y escenarios. Se añadirán nuevos sistemas de clasificaciones y se actualizarán los contenidos ya existentes en Source, tales como los escenarios que a tanta gente han cautivado.

Counter Strike: Global Offensive se lanzará en 2012 y se podrá adquirir en los market-places Steam(Windows y Mac), Xbox Live y PlayStation Network. Ya se ha publicado el teaser tráiler del nuevo capítulo de la saga de acción anti-terrorista. En él, se repasa brevemente la historia de Half Life y Counter Strike y se introduce el nuevo capítulo. Se puede observar claramente que el motor gráfico ha sido actualizado con respecto a Source el cual, con el paso de los años, ha quedado un poco anticuado.





    el 12.08.11

 

Especiales