Trucos para Half-Life: Counter-Strike - PC

Half-Life: Counter-Strike
Los siguientes códigos se tienen que ingresar en la consola del juego. Para acceder a la misma presiona la tecla que se encuentra a la izquierda del 1 en el teclado superior. Obviamente tendrás que pulsar Enter/Intro una vez ingresado el código para que tenga validez.

– cl_observercrosshair [0 o 1]. 1 es el valor por defecto: Sino tienes muchas ganas de jugar, o ya has matado a suficientes enemigos, utiliza este truco para ingresar en el modo de vista de la partida, con el que podrás ver a todos los demás jugadores con detalle.

– mp_freezetime [segundos]. utiliza 0 para activarlo o 6 para ponerlo en el modo predeterminado: ¿Estás cansado del contador al comienzo de cada ronda?, pues bien, con este truco podrás establecer la cantidad de segundos que transcurren hasta que pueden empezar los disparos!!!, así que si no quieres esperar, ponlo en 0, pero si por el contrario quieres tenderle una broma a tus amigos, coloca un valor más alto para que tengan que esperar más por el comienzo de la partida y diviértete a lo grande!

– sv_clienttrace 999999999: Aunque el juego pierde totalmente su gracia cuando se utiliza este truco, vale la pena que lo conozcas por si algún amigo abusa de el. Básicamente hace que todos los disparos acierten a tus contrincantes, eliminándolos así con mucha facilidad. Ya te lo advertimos, no abuses de el ya que de lo contrario las partidas serán de lo más aburridas!.

– mp_timelimit. 0 por defecto: ¿Aburrido de jugar siempre en el mismo mapa?, coloca un valor que indique cada cuantos minutos se realice un cambio de mapa y disfruta con más variedad de tu estadía en el juego!

– impulse101: ¡No te quedes sin plata!, si andas falto de efectivo para comprar armas y municiones, este fabuloso código te pondrá el dinero al máximo posible, para que los billetes no sean un freno en tu diversión!.

– Mp_c4timer (luego escribe una cifra entre -1000 y 1000): Si el tiempo de la explosión del C4 o la famosa “bomba” se te hace muy lento, o por el contrario, muy tedioso, con este código podrás establecerlo según tus preferencias. Así, podrás pactar con tus amigos un tiempo que les parezca justo a todos y personalizar tus partidas.

– mp_roundtime [3-15]. 5 por defecto.: ¿Andas con poco tiempo?, ¿Quieres una partida rápida para pasar el rato?, ¿o por el contrario, quieres un duelo que se extienda por más tiempo?. Para todos estas alternativas te dejamos este valioso código. Tendrás que introducir, luego del truco, un valor entre corchetes, entre 3 y 15, que representan los minutos que durará la ronda con tus amigos!.

– r_lightmap 1: Sino cuentas con una computadora de elevadas prestaciones, o estás en la casa de un familiar que tiene una PC medio antigua y aún así quieres seguir disfrutando del juego, puedes utilizar este truco que establecerá la resolución en 800×600 píxeles, y aunque el juego pierda algo de calidad en sus texturas, la diversión seguirá siendo la de siempre!

– timeleft: Sino quieres esperar o eres de esos impacientes que van ganando y quieren que la partida finalice lo antes posible, puedes utilizar este código para ver el tiempo que falta para que finalice la ronda.

– gl_zmax 0: Uno de los trucos más buscados por todos!. Esta increíble clave te permite visualizar a todos tus enemigos a través de las paredes y dispararles!!!. En verdad es mucha ventaja, así que no abuses del mismo. Y recuerda, utilízalo solo en ronda con amigos que conozcas para evitar inconvenientes o problemas más tarde.

– kill: ¿Te aburriste de la ronda actual?, ¿Quieres darle algo de ventaja a tus enemigos?. Pues bien, al teclear este código y presionar la tecla Enter o Intro tu personaje se suicidará de manera instantánea.

– mp_friendlyfire [0 o 1]: ¿Cuántas veces pasa que un amigo se hace el gracioso y activa el disparo amigo solo para molestar?, ¿o por el contrario, eres tú el que quiere hacer una broma pesada?. Este truco te permitirá, según establezcas luego el 0 para desactivarlo o el 1 para hacerlo válido, la posibilidad de herir y matar a tus propios compañeros de equipo.

– mp_footsteps [0 o 1]: Son muchos los trucos y claves disponibles para Counter-Strike. Este no es de mucha utilidad, pero si ya probaste todos y quieres intentar con algo diferente, utilízalo y modifica los pasos de los personajes en el juego. Recuerda que 1 es el valor predeterminado por si luego quieres volver a cambiarlo.

– sv_clienttrace 0000: Uno de los trucos más importantes y que debes anotar ahora mismo es precisamente esté, ya que te permitirá desactivar el anterior truco que hayas ingresado. De gran ayuda, ¿no es cierto?.

– adjust crosshair: Es raro, pero muchos, de tanto jugar, se terminan hasta aburriendo del color del visor. Pues bien, este código te permitirá cambiarlo a tu placer.

– crosshair [1-5]: Si eres de aquellos que se consideran jugadores expertos de Counter-Strike, puedes probar a desactivar el visor por un rato con este truco y así incrementar el rango de disparo.

– changelevel [nombre del nivel]: ¿Te aburriste de la pantalla actual?. Elije el escenario que quieres en el momento que lo deseas con este código que te brindamos en Guiamania. Sólo introduce la clave y entre corchetes el nombre de la pantalla que quieres disfrutar.

– sv_aim: Esta clave permite que solo apuntes con la mira del rifle o fúsil, mejorando así tu alcance y precisión al momento de disparar pero disminuyendo tu panorama del escenario.

Ajusta la gravedad a tu conveniencia y saca ventaja en la partida:

Uno de los trucos más útiles en Counter Strike es el que nos permite modificar la gravedad, para así levitar por el cielo de los escenarios y tener una mejor visión de todos nuestros enemigos. Bastará con bajar la consola con la tecla que se encuentra a la izquierda del 1, en el teclado numérico superior, y luego introducir “sv_gravity x”, considerando que en el lugar de la “x” va un número para decirle a la máquina el nivel de gravedad deseado. El nivel estándar en el juego es de 800, por lo que si lo estableces en un nivel menor ya la modificarás y si colocas el valor en cero el personaje no caerá.

No pierdas tiempo recargando con este útil truco!:

Si quieres activar la recarga automática, es decir, que el juego recargue tus armas por ti, puedes utilizar este código “+reload”, y luego desactivarlo por si no lo ves muy amigable con “-reload”. Pruébalo y vuelve a comentarnos que tal te pareció!

Cambia el traje de tu personaje por el que más te guste!:

Para cambiar la apariencia de tu soldado en el momento que lo desees, solo tienes que bajar la consola, con la tecla a la izquierda del 1, y luego introducir “skin [nombre de la skin]”, donde entre corchetes, tal como se aclara, va el nombre del modelo que quieres que se aplique a tu personaje actual.

Acá te dejamos un listado de “apariencias” para que elijas entre ellas la que más te guste:

– vip
– seal
– terror
– guerrilla
– sas
– gsg9
– arctic
– arab
– hostage

Modifica la velocidad del personaje!

Para hacer las cosas un poco más divertidas puedes alterar la velocidad con la que se desplaza tu personaje sobre el escenario. Por ejemplo, para que camine más rápido tienes que bajar la consola con la tecla ubicada a la izquierda del número 1 en el teclado número superior y luego ingresar la clave “cl_forwardspeed 999”. Pero si lo que quieres alterar es la velocidad del movimiento lateral, este es tu código: “cl_sidespeed 999”. Y ya por último, podrás también modificar la velocidad con la que tu personaje retrocede por el escenario. Para ello solo tienes que introducir “cl_backspeed 999” y activar el truco para ver lo rápido que se desplaza por la pantalla!

Obtén noventa municiones para tu pistola Usp.45:

Para hacer valida esta ventaja tienes que ir a la tienda del juego y comprar la “MAC-10” y toda la munición disponible. Luego, solo tienes que adquirir la Usp.45 Pistol y tendrás munición para derrotar a todos tus contrincantes.

Consigue 120 municiones para la fabulosa y inagotable Glock Pistol:

Si utilizas esta recordada arma para batir a tus rivales, puedes aprovechar el siguiente truco. Adquiere una MP5, en primera instancia, y luego compra todas sus municiones. Por último, vuelve al mercado para comprar la “Glock Pistol” y recibir las municiones que te comentábamos.

Llévate la Scout con munición adicional:

Al comprar una Scout podrás poner en práctica el siguiente consejo. Luego de adquirirla, dispara una sola munición y presiona la tecla para recargar. Procede a comprar más municiones y recibirás algunas sin costo.

Más munición para tu Usp.45 pistol:

Ve a la tienda de armas y adquiere una Usp.45 Pistol. A continuación dispara una munición al aire y recarga tu arma. Ve a la tienda y compra más municiones para recibir algunas sin tener que pagar por ellas.

Consigue 120 balas para la Steyr TMP sin gastar demás:

Pues bien, este truco es bastante sencillo, así que solo sigue lo que te decimos y lo conseguirás. Primero, adquiere una MP5 de la tienda de armas. Acto seguido, debes rellenar al máximo sus municiones. Ahora sí, cuando adquieras una TMP recibirás balas adicionales.

Suma 89 municiones para el H&K Sniper Rifle:
En la tienda del juego compra una “Scout”. Luego dispara una munición, recarga tu arma y compra más balas. Por último, tienes que ir a la tienda del juego y comprar una “H&K Sniper Rifle” para conseguir las municiones que te decíamos antes.

Saca a ese jugador molesto que arruina la partida!
No son pocas las veces en las que nos topamos con jugadores que se invitan solos o vienen a molestar a los demás. Pues bien, baja la consola con la tecla a la izquierda del 1 del teclado numérico superior y luego introduce el truco “kick apodo”, donde en lugar de “apodo” va el usuario del jugador que quieras despedir de la ronda. Sin embargo, recuerda que este truco solo funciona para el que hace de servidor en la partida.

Modifica el nombre del servidor:
Si actúas como “host” puedes cambiar el nombre del servidor introduciendo el siguiente código: “cmd name nombre”. Donde en nombre va el nombre precisamente que quieres utilizar para el servidor.

¿Te arrepentiste del nombre que escogiste?, Cámbialo en un instante con este truco…
Para cambiar el nombre o apodo que hayas escogido al iniciar la partida en cualquier momento, solo tienes que bajar la consola y teclear “name” seguido de un espacio y el nombre nuevo que deseas. Presiona la tecla Enter o Intro y listo!, tu nombre se cambiará al que hayas elegido recién!

(Autor GuiaMania.com: NicoGM)







 

Especiales