Tactical Intervention, lo nuevo del creador de Counter Strike

counter strike source

Estoy seguro de que todos los presentes habrán probado alguna vez el famoso mod de Half Life Counter Strike o en su defecto su actualización con el motor Source de Valve llamado Counter Strike Source (si no lo habéis hecho dejad de leer este artículo y corred a hacerlo ya mismo). En cualquier caso es, sin lugar a dudas, la modificación más famosa de todos los tiempos, tanto que Valve viendo el pastel adquirió los derechos y ahora puede explotarlo como le venga en gana. Mihn Le fue uno de sus creadores pero no está completamente satisfecho con el juego, querría hacerle algunos cambios interesantes sólo que la comunidad quiere que permanezca tal y como está.

Mihn Le fue duramente presionado por Valve para que desarrollase otra entrega de Counter Strike por lo que el creador abandonó la empresa para abrir una pequeña compañía en Corea del Sur (conflictivo lugar, por cierto). Actualmente se encuentra inmerso en el desarrollo de un título llamado Tactical Intervention que, según sus propias palabras, viene a ser el Counter Strike que él hubiera querido crear.

El planteamiento es prácticamente idéntico, perteneceremos a al bando de los terroristas o al de los antiterroristas y habrá escenarios para rescatar rehenes, colocar o desactivar bombas etcétera. Minh Le ha introducido algunos cambios interesantes como los civiles en medio del campo de batalla (una idea que veremos en Call of Duty Modern Warfare 2) y perros de ataque para dejar aturdidos a los enemigos (cosa que ya vimos en Call of Duty 5: World at War). No sé si serán demasiadas novedades como para justificar un título como este, no obstante tratándose de quien es y su historial creo que merece un voto de confianza así que seguiremos atentos a su creación. Tactical Intervention tiene previsto su lanzamiento en exclusiva para PC a finales de este año 2009.





    el 29.09.09

 

Especiales