EA prevé triunfo de PSVita por sobre 3DS

Hasta hace tan sólo un par de semanas, distintos representantes de la firma Electronic Arts se llenaban la boca hablando de las bondades que presentará Wii U. Pues bien, esta actitud que supieron demostrar no es la misma al momento de hacer alusión a otra consola de la Gran N, la 3DS. De hecho, uno de los hombres fuerte dentro de EA Games, Frank Gibeau se refirió a la fuerte competencia que se presentará en el mercado de las portátiles próximamente. En este sentido, sostuvo que la máquina de Sony, PSVita, ya corre con ventaja respecto de su principal competidora, 3DS.

En un diálogo llevado a cabo con los colegas de ComputerandVideogames, el ejecutivo consideró que Sony cuenta con la ventaja ya que tiene un sistema de control al que definió como innovador. A lo que agregó que también supera a la consola de Nintendo tanto en tecnología como en calidad de pantalla. A su vez, además indicó que otros de sus puntos fuertes recae en sus características sociales, puesto que las mismas permitirán a los usuarios comunicarse con sus amigos.

En tanto, al referirse a 3DS comentó que la portátil de la Gran N es una pieza tecnológica interesante, aunque consideró que se generó cierto grado de confusión acerca de lo que ofrecía. Precisamente por ello supone que la consola de Sony cuenta con mejores posibilidades. Asimismo, señaló que también cuenta con un catálogo de lanzamiento superior y que la ve por buen camino. De hecho, hasta anunció Gibeu que publicarán algunos juegos en Vita y confían en que serán éxito.

En otro orden, también hay novedades en torno a Xperia Play. Según lo anunciado por el ejecutivo de Sony Ericsson, Tim Harrison, su catálogo de software va a contar con un marcado predominio de juegos clásicos de la entrañable primera PlayStation. A su vez, el mismo directivo reveló que además ya sellaron acuerdos con firmas tales como Gameloft y Electronic Arts, quienes se encargarán de contenidos que van a ser lanzados en el mercado Android. Por otra parte, aprovechó la ocasión para hablar de precios, y referido a ello indicó que en el catálogo de lanzamiento tienen materiales gratuitos, como así también otros que rondan los 5 o 6 euros.


    el 27.08.11

 

Especiales