Square Enix está creando un nuevo RPG para PS3 y PSVita

Hace pocos días, hablábamos de la intención de Square Enix de aumentar su número de franquicias de valor. En ese momento, hicimos referencia a un nuevo RPG que la compañía está desarrollando y que, se supone, debe de ser una de estas nuevas IPs que se están preparando.

Pero a parte de ese juego de rol, del que ya se publicó una primera imagen, Square está realizando otro RPG, uno que será para PlayStation 3 y la portátil PS Vita. Por lo que se ha sabido de este título, es bastante probable de se trate de un capítulo de una saga ya consolidada, quizás un nuevo Final Fantasy o un Kingdom Hearts.

Porque el juego está siendo desarrollado por Square Enix Elite 1st Production Department, el estudio más importante de la empresa japonesa. Esto se deduce de las ofertas de trabajo que Square ha publicado, las cuales, requieren a gente para trabajar en un RPG de acción que haga uso del motor gráfico Unity. Los trabajadores necesarios son un programador que se encargue de la personalización y evolución de los personajes y un grafista 3D que diseñe una nave que debe volar sobre un mapeado, algo tantas veces visto en Final Fantasy.

Hace un par de meses, se supo que la división americana de Square había registrado el nombre Final Fantasy XIII-3. Recientemente, el portavoz del departamento de relaciones públicas de la empresa, Akio Ofuji, ha declarado que este acto lo realizó dicha división como método de precaución, no porque esté entre en los planes de la empresa la realización de una tercera parte del juego, al menos por ahora. De hecho, la central japonesa de Square se enteró de esto por la prensa, según sus palabras.

De todas maneras, no hay muchas opciones de que el nuevo RPG de Square se trate de FF XIII-3, sobre todo por el hecho de que esté siendo desarrollado para Vita y no para 360.





    el 06.12.11

 

Especiales