Luminous Studio, nuevo motor gráfico de Square

Square Enix siempre se ha caracterizado por mostrar un nivel gráfico excelente en sus principales juegos, especialmente en la saga Final Fantasy. Algunos de los juegos de esta franquicia han alcanzado las mayores cuotas de calidad que las consolas para las que se han hecho permiten.

Pero, últimamente, las técnicas de Square para desarrollar juegos gráficamente espectaculares han demostrado ser ineficientes, ya que los últimos Final Fantasy han requerido demasiados años de trabajo. Además, la próxima generación de consolas que sustituirán a PlayStation 3 y Xbox 360 cada vez parece más cercana. Por eso, Square necesita un nuevo motor gráfico.

Luminous Studio es el nuevo motor que está desarrollando la empresa japonesa. Los ingenieros de Square, en colaboración con algunos de los estudios occidentales que forman parte de la compañía, como IO Interactive y Crystal Dynamics, están trabajando en este motor que se empezará a utilizar a partir del año 2012 en los nuevos proyectos de Square Enix.

Luminous Studio reutiliza parte del código de Glacier 2, utilizado en el juego Hitman Absolution que aún no se ha estrenado (lo hará en 2012) y que está siendo desarrollado por IO Interactive. También será utilizado el Engine de Crystal Dynamics, Crystal Engine, el cual se ha usado en el renacimiento de Lara Croft, el nuevo Tomb Raider que se pondrá a la venta en el año 2012.

Los sistemas que utilizarán en primera instancia este motor gráfico serán PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Es probable que otras consolas que saldrán en el futuro y que rivalizarán a nivel técnico con las mencionadas, como Wii U y PS Vita, puedan aprovechar también las posibilidades de Luminous Studio. El motor pondrá especial énfasis en la inteligencia artificial, la iluminación y el modelado de personajes.


    el 27.08.11

 

Especiales