Polémica sobre la desaparición de 360 en Japón

El mercado japonés siempre ha sido muy distinto al occidental en materia de videojuegos. Mientras que aquí Xbox 360 lucha con PS3 por ser la consola más vendida, en el país asiático sus ventas han estado mucho más cercanas a las de la venerable PlayStation 2. Y es que el público japonés no ha acabado de interesarse por la consola americana y se ha mantenido fiel a Sony y Nintendo, empresas que llevan ya muchos años entreteniendo a los jugadores del país.

Tan mala es la situación de Xbox 360 que se ha empezado a hablar de que muchas tiendas japonesas van a dejar de comercializarla. Durante el año 2011, las ventas de la consola de Microsoft se han reducido en una proporción bastante grande, cercana al 50%, y, según el medio británico Edge, varias cadenas de tiendas y pequeños establecimientos japoneses están reduciendo el espacio dedicado a la consola en sus almacenes.

Según lo que publica Edge, Yamada Denki, una de las cadenas de tiendas más importantes del país, habría confirmado este extremo. Además, estaría llegando a eliminar algunos juegos y consolas de las estanterías y ofreciendo grandes ofertas para deshacerse del Stock relacionado con Xbox 360.

Esta misma situación se estaría produciendo en tiendas grandes y pequeñas, según Edge.

Por su parte, Microsoft se ha pronunciado sobre el tema, asegurando que no tiene previsto abandonar Japón.

Chris Lewis, en representación de la empresa, ha hecho unas declaraciones sobre el tema en Eurogamer. Según él, Microsoft sabe que Japón es un mercado complicado, en el que la competencia de Nintendo y Sony es muy fuerte. La compañía americana siente un gran respeto hacia lo que han conseguido en ese territorio sus competidoras, pero Microsoft seguirá comprometida con el mercado de Japón.


    el 20.08.11

 

Especiales