3DS no es perjudicada por smartphones según Nintendo

Desde hace un par de meses, en el mundillo se empezó a instalar una versión que indicaba que los videojuegos tradicionales se verían seriamente afectados por los juegos para redes sociales, las tablets y los smartphones. Pues bien, esta idea no cuenta con una base confiable y demostrable, de acuerdo a los estudios y las investigaciones llevadas a cabo de forma periódica por la gente de Nintendo. Quien salió a hablar al respecto ha sido el mandamás de la compañía, Satoru Iwata. El alto directivo comentó que por medio de sucesivos estudios elaborados por su gente no pudieron encontrar una relación de orden casual entre la comercialización de N3DS y el éxito de los productos antes mencionados.

Según las propias palabras de Iwata, han investigado en varias ocasiones si los smartphones y los títulos sociales estaban afectando su negocio. Respecto de los resultados, sostuvo que son exactamente los mismos que surgieron en la investigación pasada y que no se vislumbra una relación casual. A su vez, puso el acento en que hoy en día existen una alta variedad de productos disponibles y a precio reducido para smartphones. Ante ello, admitió que los usuarios seleccionarán los títulos más económicos, si es que los juegos de la Gran N no tienen mucho más que ofrecer que los que se encuentren disponibles en smartphones.

Por su parte, cabe remarcar que entre abril y junio pasados, la consola Nintendo 3DS logró comercializar poco más que 700 mil máquinas alrededor del planeta. Ese número no satisfizo ni agradó demasiado a los ejecutivos de la firma nipona. De hecho, tomaron la drástica decisión de rebajar su precio a partir del 12 de agosto próximo. De acuerdo a la postura y el pensamiento de Iwata, se vendieron pocas flamantes portátiles a causa de la falta de grandes lanzamientos.

En otro orden, en Japón la comercialización de 3DS bajó considerablemente. Se dieron a conocer datos respecto de las ventas acontecidas en la última semana de julio. Según las cifras salidas a la luz, sólo logró vender 16.415 máquinas. De este modo, quedó cuarta en el listado que encabezó Sony PSP, con 36.659 unidades de consolas.


    el 04.08.11

 

Especiales