Riccitiello de EA: se acabaron los ciclos de cinco años para las consolas

Desde hace ya un buen tiempo a esta parte, en el mundillo se viene hablando continuamente de los ciclos de vida con los que cuentan las consolas de la actual generación. Para seguir tirando más leña al fuego, el que ha salido a dar su punto de vista en el transcurso de las últimas horas ha sido John Riccitiello. Sí, el CEO de la compañía Electronic Arts indicó que los ciclos de cuatro o cinco años para las consolas se han acabado. Mientras que al momento de citar los motivos de ello, señaló tanto a las plataformas digitales como a los móviles.

De esta manera entonces, el ejecutivo de la firma antes mencionada sostuvo que los ciclos vitales de las consolas, que por lo general se componen por sistemas que viven alrededor de los cuatro o cinco años, ya pasaron a mejor vida. Según su punto de vista, esto ocurre por razones muy concretas, entre las que cita el arribo de flamantes dispositivos, los títulos online y descargables (de plataformas tales como Origin u Steam), como así también los productos para móviles.

En concreto, lo que dijo Riccitiello lo hizo en un contexto en el que trató de explicar y realizar un resumen acerca de la industria actual. En este sentido declaró que muchos de los creativos y técnicos del mundillo reconocen que la industria ha cambiado de manera radical y que las variantes se dieron de una forma demasiado acelerada. Por eso piensa que los ciclos de cuatro o cinco años han culminado. Para defender su postura recordó que hace tan sólo un año y medio el iPad ni siquiera existía, mientras que muchos de los títulos se limitaban a sumar ganancias nada más que en la época de su lanzamiento.

En tanto, con la intención de respaldar aun más su pensamiento, el CEO de EA remarcó que en el caso de los smartphones y las tablets, como así también con los iPad y los iPhone, las aplicaciones de pago más abonadas en los tiempos que corren no son otras que los juegos. Cosa que, de acuerdo a su postura, no hace más que reflejar el notable crecimiento que tiene el mercado digital hoy en día. Por supuesto que en ello tienen bastante que ver la expansión de las denominadas nuevas audiencias.


    el 28.07.11

 

Especiales