EA denomina a Call of Duty como la versión Disney de la guerra

Electronic Arts continúa con su estrategia de desacreditación de la competencia. La empresa americana es una de las editoras de videojuegos más poderosas de la industria, y una de las que más juegos venden alrededor del mundo. Sin embargo, cuando alguna de sus sagas es superada por un juego de otra empresa, EA no se lo toma muy bien.

En pasadas ocasiones, hemos leído a gente de Electronic Arts desprestigiar a Gran Turismo para favorecer a sus sagas de conducción, tales como Need for Speed, o señalar la clara superioridad de FIFA con respecto a Pro Evolution Soccer. Pero el gran objetivo a superar por la empresa es Call of Duty, la saga de Activision que, cada año, obtiene números de ventas gigantescos.

John Riccitiello, presidente de EA, ha concedido una entrevista al medio IndustryGamers en la que se ha referido a Call of Duty. Riccitiello ha aclarado para empezar que piensa que el próximo capítulo de la serie de Shooters, Modern Warfare 3, va a ser un juego bastante bueno. Pero no ha tardado en lanzar su esperado reproche.

Según Riccitiello, poco a poco Call of Duty comienza a parecerse a la versión Disney de la guerra. Y hay un mercado para ello.

Y es que, cree el presidente de EA que su juego, Battlefield III, será mucho más realista que Modern Warfare 3. Además, superará al juego de Activision en un montón de aspectos: iluminación, animaciones, físicas, efectos de partículas, vehículos, etc.

Como vemos, EA vuelve a insistir, y lo ha hecho ya muchas veces, en la superioridad de Battlefield 3 con respecto a Modern Warfare 3. Recordemos que el juego de Activision se pondrá a la venta el 8 de noviembre de este año, mientras que el de EA lo hará el 25. Ya veremos si Battlefield consigue acabar con el dominio absoluto de Call of Duty, aunque hoy por hoy eso no parece muy probable.


%title

    el 18.06.11

 

Especiales