El sueldo de John Riccitiello

john-riccitiello

No creo que aquí ninguno seamos pobres, al menos eso espero, no obstante, supongo que ninguno o muy pocos serán tan afortunados como para tener en su cuenta bancaria unos cuantos milloncejos, si es así, por favor haga una donación a este pobre redactor. Dejando las bromas voy a pasar a comentar algo que puede no ser apto para cardíacos y que producirá la indignación de algunos y la ira de otros, hablo del sueldo del magnate de los videojuegos John Riccitiello, que, para quien no lo sepa es el presidente de Electronic Arts, es decir, un pez de los más gordos del oceáno.

Sabemos estos datos no gracias a que John los haya hecho públicos sino a una filtración a la prensa de la publicación económica Forbes, está claro que dadas las cifras a Riccitiello le daría vergüenza hablar de su sueldo. Lo diré así en frío, sin anestesia y después pasaremos a los detalles concretos, John Riccitiello cobra 6.365.823$ anuales, como han podido leer y no hace falta que se paren a contar, la cifra anterior tenía 7 dígitos, una absoluta salvajada sin lugar a dudas. Ese es el sueldo que percibió el año pasado, incluyendo extras y los pluses por el éxito de la compañía, a continuación desgranamos un poco el suelo de nuestro querido Riccitiello.

Son 793.749$ de sueldo base pero ha recibido compensaciones por sus acciones en la compañía por valor de 1.055.461$ y como otras compensaciones figura la cifra de 1.308$, en el apartado de recompensas por acciones tenemos la cantidad de 4.115.305$ y si tenemos en cuenta las compensaciones por planes de incentivos comprobamos los 400.000$ que faltaban para sumar la cifra gigantesca final.

Claro, después las compañías pequeñas o incluso estudios de Electronic Arts cierran sus puertas, eso sí, que a nuestro amado John no le quiten su sueldecito, que tiene que llevar el pan a final de mes a su casa donde están todos muertos de hambre. Así es la vida.


    el 14.08.09

 

Especiales