Alto directivo de EA ve peligrar su puesto

electronicartslogotgSi bien llegar a ser el principal ejecutivo de una de las grandes firmas del sector puede traer muchos beneficios, eso no implica que también queden de lado los problemas. Como muestra, nada mejor que hacer alusión a John Riccitiello, el hombre fuerte de Electronic Arts que por estos días estaría tambaleando en su puesto. Ello es lo que sostienen algunos analistas de la industria, entre los que, por supuesto, se encuentra Michael Pachter.

De acuerdo a lo esgrimido por estos especialistas, Riccitiello está teniendo en la actualidad una mala imagen para los principales accionistas. Eso se debería no sólo a la reducción que se marcó en los ingresos previstos, sino también por el escaso éxito obtenidos por las flamantes IPs, entre las que se destacan Dead Space y Mirror´s Edge. En tanto, en este sentido también influye el bajo volumen de ventas de la firma en la plataforma Wii. Según las palabras de un analista que forma parte de Janco Partners, Mike Hickey, la falta de habilidad que está mostrando el principal ejecutivo de EA para lograr los objetivos que se marcaron para este 2010 lo pone en riesgo.

Por su parte, Michael Pachter se muestra en la misma línea que su colega anteriormente mencionado, a lo que agrega que Riccitiello, ante los inversores, está teniendo credibilidad cero. Según el hombre de Wedbush Morgan, los accionistas no sólo no se sienten valorados por el presidente de EA, sino que además creen que los traicionó por no haberlos tenido nunca en cuenta.





    el 16.01.10

 

Especiales