Kinect: demanda a Microsft y pruebas en FIFA

En el transcurso de las últimas horas, Kinect se he convertido en protagonista central de un par de noticias que no paran de circular por todos los sitios vinculados al mundillo de los videojuegos. Por un lado, hay una empresa de origen norteamericano que levantó una seria acusación contra la firma Microsoft, inculpándola de infringir una serie de su propiedad con la cámara de la sobremesa de la compañía. Por otra parte, se ha revelado que desde EA Sports ya se están haciendo experimentos (léase pruebas) con el periférico con el fin de añadirlo a la saga FIFA.

Con relación a las primeras de las novedades, se ha informado que la empresa tecnológica Impulse Technology acusó a Microsoft de infringir nada más y nada menos que siete patentes que son de su propiedad con la cámara de la consola Xbox 360. La firma demandante, que cuenta con sede en Ohio, lo que pide es una compensación de carácter económico a raíz de los daños que causó por usar la patente si autorización alguna. A lo que se debe sumarle los costes que se desprendan del supuesto proceso legal. Respecto de Microsoft, que en la actualidad lleva comercializadas más de diez millones de cámaras en todo el planeta, hay que mencionar que hasta el momento no se hicieron ningún tipo de comentarios con relación a dicha demanda.

A su vez, esta acusación también tiene como objetivos a otras compañías que se encargan del desarrollo de algunos videojuegos. En el listado apuntado se encuentran las siguientes: Sega, Electronic Arts y Konami. La demanda hacia ellas se ha hecho por comercializar videojuegos que, justamente, utilizan Kinect.

Por su lado, el vicepresidente de EA Sports, Andrew Wilson, dialogó con los colegas de Eurogamer y se refirió al futuro de la franquicia FIFA, puntualmente a la intención de que la serie cuente con el dispositivo. Con relación a ello declaró que están buscando tratar de hacer la experiencia Kinect adictiva, sin sacarle la prioridad al estilo de 11 vs. 11. Claro que no se animó a decir cuándo el periférico podría aparecer en la saga, aunque adelantó que lo harán una vez que tenga una funcionalidad útil y atractiva para la gran mayoría de los amantes de FIFA.





    el 23.07.11

 

Especiales