Molyneux marca paralelismo entre Kinect y el Ratón

Hacía bastantes días que en el mundillo no se hablaba nada acerca de él, pero luego de estar un par de semanas fuera del universo noticioso de los videojuegos, Peter Molyneux ha regresado. El reconocido diseñador ha salido a realizar declaraciones vinculadas a Kinect y no dudó en sostener que en un futuro cercano la cámara empezará a dar juego de alta calidad. Pero no se quedó ahí, sino que además se animó a comparar la evolución de este periférico con el ratón.

En una entrevista otorgada a los colegas de Xbox 360 World, el desarrollador de la firma Lionhead Studios estableció una especie de paralelismo entre la cámara de la sobremesa de Microsoft con el arribo del ratón al universo de los videojuegos, haciendo hincapié en cómo los desarrolladores no alcanzaban a ver el funcionamiento del periférico en los productos de esa época. En este sentido fue que declaró que no duda que con el paso del tiempo la cámara logrará generar juegos de alta calidad.

Quien por estos días se encuentra poniendo manos a la obra en el prometedor Fable the Journey, dijo, textualmente, que lo que pasa ahora es exactamente lo mismo que ocurría en la década del ochenta. En ese contexto, remarcó que contaban con Amiga y empezaron a darle uso al ratón. Mientras que admitió no olvidar que la gente escribía sobre lo malo que era el ratón ni el tiempo que les llevó a los desarrolladores comenzar a experimentar y explorar con el periférico. En este sentido, consideró sustanciales las apariciones de títulos tales como Doom, Wolfenstein y diversos productos de estrategia en tiempo real.

En otro orden, desde la propia Microsoft han comunicado de manera oficial en Worldwide Partner Conference la salida de Xbox Music. Se trata de un flamante servicio de música para la sobremesa de la compañía, el cual se va a encontrar disponible hacia el cierre del corriente 2011. De acuerdo a lo adelantado en dicho evento, el servicio contará con una oferta oficial de once millones de canciones y va a ser compatible con el periférico Kinect.


%title

    el 13.07.11

 

Especiales