Fable Kinect, Molyneux lo define como accesible

Muchos rumores han corrido como reguero de pólvora en el mundillo acerca del esperadísimo Fable The Journey, pero hasta el momento había pocas palabras oficiales acerca de él. Pues bien, en el transcurso de las últimas horas quien salió a hacer alusión al mencionado título fue Peter Molyneux. De acuerdo a lo narrado por dicho diseñador, el objetivo de este proyecto, que hará uso de Kinect, es poder alcanzar un nivel de dificultad parecido al ya observado Fable II. En este sentido aclaró que se tratará de un producto accesible, aunque no fácil.

En una entrevista otorgada a los colegas de la Revista Oficial de Xbox, el hombre fuerte dentro de la firma Lionhead Studios indicó que hablar de un juego más accesible no es sinónimo de una marcada reducción en sus niveles de dificultad. Por supuesto que ante esta declaración ya ha salido a criticarlo ciertos jugadores hardcore. Claro, a ellos no les agrada demasiado esta adaptación de la popular serie a la cámara de la sobremesa de Microsoft. Otro punto que sorprendió a más de uno respecto de la nota, es que en ningún momento el creativo recordó que finalmente el título no funcionará por raíles.

En tanto, al opinar sobre Fable The Journey, Molyneux remarcó que se debe tratar de un producto accesible. Puntualmente acerca de la dificultad, precisó en que habrá situaciones y ocasiones en las que el usuario tendrá que pensar cómo hacer uso de la magia para poder avanzar. A su vez, dijo que lo bueno de contar con un sistema tan abierto es que el jugador pensará que es él quien se encuentra resolviendo los problemas. Sintetizando respecto de este aspecto anunció que buscan una dificultada parecida a la de Fable 2, que según él era fácil al comenzar y más complicado al evolucionar.

En otro orden, desde Microsoft Games Studios hablaron acerca del próximo paso del Jefe Maestro. Phil Spencer sostuvo que si se pierde el rumbo con Halo, se perderá Xbox. Mientras que halagó el trabajo que viene haciendo la gente de 343 Industries con la nueva entrega de Halo 4, la cual sería lanzado para Xbox 360 hacia fines de 2012.





    el 05.08.11

 

Especiales