Molyneux comenta los nuevos controles


Peter Molyneux, el creador de la saga Fable, que dentro de poco va a lanzar su tercera parte, ha tenido unas palabras acerca de los nuevos controles basados en detección de movimiento, como son Kinect, PS Move y el ya existente en el mercado, el Wiimote.

Bajo su propio punto de vista es una tarea difícil diferenciar el mando PS Move de Sony y el de Wii, ya que son muy similares en cuanto a manejo. También ha dicho que sabe que las compañías le dirían que no son iguales pero que personalmente lo ve igual en ambos productos.

Ha tenido, como no podía ser de otra manera, unas palabras para Kinect, el sistema de control de Microsoft. La opinión que ofrece en esta ocasión es mucho más benevola que la de los demás sistemas de control. Según él mismo los demás sistemas de control son análogos a Kinect. Comenta que como diseñador tiene que quitarse el sombrero ante la gente de Microsoft por crear este artefacto. Continúa diciendo que lo más seguro es que para la gente de Microsoft lo más fácil hubiera sido hacer algo que resultase muy parecido al sistema de control de Wii. En su lugar, opina él, han creado algo diferente, dando un toque diferencial con respecto al de Wii, y por tanto al PS Move.

No quisiera quitarle la razón al señor Peter Molyneux, para mí merece todo el respeto por ser creador de grandes juegos, pero creo que está más que claro cual es su lugar de trabajo. Hay que recordar que Peter Molyneux fue quien presento en el E3 del año 2009, cuando Kinect aún era conocido como Project Natal, su proyecto más sonado por entonces, Milo, un personaje virtual con el que podías interactuar, algo al estilo de lo que se ha visto este año 2010 con Kinectimals.


    el 25.06.10

 

Especiales