Final Fantasy Type-0, al 80%

La saga Final Fantasy ha estado un poco parada últimamente. Final Fantasy XIV Online ha sido un descalabro hasta ahora, y el desarrollo de los distintos capítulos del proyecto Fabula Nova Chrystallis ha ido bastante lento. Pero, al fin, el lanzamiento de alguno de ellos está cercano.

Final Fantasy XIII-2 se pondrá a la venta en navidad en Japón, y no pasarán muchos meses hasta que llegue a occidente. Y este mismo verano debería haber salido Type-0 de PSP, antes conocido como Agito-XIII, pero su lanzamiento parece haber sido retrasado unos pocos meses.

El director de dicho juego, Hajime Tabata, ha hablado sobre él en una entrevista concedida a la revista japonesa Famitsu. Según Tabata, el desarrollo del juego se encuentra ahora mismo al 80% del total, lo que descarta totalmente que sea lanzado por ahora. Por lo que parece, los problemas que ha tenido PlayStation Network en los pasados meses podrían ser la causa.

Sobre Type-0, Tabata comenta que la historia del juego puede durar entre 30 y 40 horas, aunque superarlo al 100% podría costar más de 100. Aunque en principio Square planeaba tener varias decenas de personajes jugables, al final serán 14 los que podremos usar.

A parte de esto, Famitsu informa de que, en su próximo número, se publicará una entrevista con otro de los hombres fuertes de Square Enix, Tetsuya Nomura. Según parece, el padre de personajes como Sora o Cloud revelará jugosas novedades sobre Final Fantasy Versus XIII, el capítulo más esperado de la saga. Además, se habla de que podría hacer un anuncio sobre algún nuevo juego.

Las primeras especulaciones han apuntado a un Kingdom Hearts Birth by Sleep 2 para PSVita, juego que se dejaba entrever en el ending de la versión Final Mix de la primera parte. Aunque esto, como decimos, son solo especulaciones, no se ha revelado ninguna pista que lo haga indicar.





    el 05.07.11

 

Especiales