Square registra también Final Fantasy Type 1, 2 y 3

Square Enix está preparando nuevos productos relacionados con la franquicia Final Fantasy, según se deduce de los últimos registros que ha hecho la compañía japonesa. Hace poco, se registró el título Final Fantasy XIII-2, meses después de que desde Square se expresara la posibilidad de realizar esta secuela. Y poco antes de esto, Square Europe registró el nombre y el símbolo Kanji Final Fantasy Type 0, que apuntaba a un posible spin-off de la serie.

Evidentemente, registrar un título no implica que se vaya a desarrollar un juego que se llame igual, pero es un primer paso si se desea hacer tal cosa. Pues bien, la gente de Square en el Viejo Continente ha vuelto a la oficina de patentes para registrar los nombres Final Fantasy Type 1, 2, y 3. O sea, toda una saga propia, lo que hace pensar que este FF Type no será un simple spin-off puntual. De nuevo, se ha registrado el kanji japonés de cada uno de ellos.

Aún no tenemos ni idea de qué podría tratarse este producto. Yo me atreví a especular en su día con que podía tratarse de un Final Fantasy desarrollado por Eidos. El hecho de que los títulos se hayan escrito con Kanjis cuando todos los títulos japoneses están escritos con letras del alfabeto latino, además de que haya sido registrado por Square Europe y que la empresa lleva años intentando occidentalizar la saga Final Fantasy, son puntos a favor de esa opción, aunque en realidad puede tratarse de cualquier otra cosa.

Quizás mañana nos enteremos de algo de esto. Será mañana cuando Square Enix se presente en una conferencia especial en la que informe de las novedades sobre sus principales juegos. A parte de Final Fantasy Type 0, esperamos novedades, al fin, de Final Fantasy Versus XIII y Agito XIII, así como una hipotética confirmación del antes mencionado FF XIII-2, algo de Kingdom Hearts 3D, la versión de Final Fantasy XIV Online de PlayStation 3 y quién sabe qué más.





    el 17.01.11

 

Especiales