PSP, no todas son críticas para la portátil

De acuerdo a la postura y al punto de vista de muchos especialistas que forman parte del mundillo de los videojuegos, la consola PlayStation Portable se ha distinguido siempre por dos cuestiones negativas puntuales. Por un lado, la tremenda piratería que la afectó; por el otro, la escasez de lanzamientos importantes en épocas que lo ameritaban. Claro que desde Sony nunca se han mostrado ajenos a dichos errores y hasta los supieron reconocer. De hecho, más de un ejecutivo de peso dentro de la compañía salió a aclarar que no cometerán las mismas equivocaciones con su máquina sucesora, PlayStation Vita. Cabe remarcar que esta flamante portátil estará arribando a las tiendas durante el cierre del corriente 2011.

Igualmente, no todos en la industria del entretenimiento tienen el mismo pensamiento respecto de PSP. Para demostrarlo, nada mejor que aludir a los dichos realizados en el transcurso de las últimas horas por Daniel Sánchez-Crespo, hombre que trabaja para la firma española Novarama. De acuerdo a los dichos de este desarrollador, si vender cerca de 80 millones de consolas es un error, entonces le gustaría cometer semejante error. Según su punto de vista todo se debió a que ha sido la primera consola portátil de Sony, pero que a pesar de ello la cifra de plataformas comercializadas ha sido más que buena. Además, agregó que PlayStation Vita viene a ser sencillamente la superación de todo lo bueno con lo que contaba PlayStation Portable.

En otro orden, durante el desarrollo de la actual semana la firma Sony formó parte de una sesión de la denominada Game Tools & Middleware Forum 2011, la cual tuvo lugar en la ciudad nipona de Tokyo. Precisamente allí sus ejecutivos se han encargado de explicar el funcionamiento de la tecnología PSP Engine. La misma dará la posibilidad de revisitar clásicos de la máquina portátil, pero convertidos a la High Definition en PS3. El mismo Kentaru Suzuki fue quien explicó en la presentación las principales características de esta flamante tecnología: 3D estereoscópico, texturas de alta resolución, juego Ad-Hoc, partidas guardadas, control con analógico y compatible con mandos inalámbricos, expansiones de memoria gráfica y principal.


    el 30.06.11

 

Especiales