Pachter vuelve al ruedo, opina sobre PS Vita y Wii U

Si bien el evento E3 2011 ya ha cerrado sus puertas, todavía hay cuestiones que siguen dando que hablar en el mundillo que nos convoca a diario. Por supuesto que esta última feria ha dejado novedades de todo tipo, y como no podía ser de otra manera, el inefable Michael Pachter salió a dar su punto de vista. Como suele ser habitual en él, ha realizado declaraciones algo polémicas. Por ejemplo, el analista de Wedbush Securities dijo sin pelos en la lengua que la consola Wii U arriba al mercado dos años tarde. Mientras que respecto de la última máquina de Sony, PS Vita, comentó que no le agrada para nada el nombre que le han puesto.

Con relación a Wii U, el especialista reconoció que se trató del anuncio más impactante que se dio en la feria que tuvo lugar en Los Angeles. Pero al mismo tiempo indicó que en su opinión es una plataforma que llega al mundillo con dos años de atraso. Al momento de respaldar su postura, adujo que las otras máquinas HD ya tienen periféricos de movimiento. Pero no se quedó ahí, sino que continúo con sus pálidas. Sostuvo que dependiendo del precio, el flamante sistema se convertirá en un fenómeno, o en un fenomenal fracaso. En tanto, vinculado a la competencia, Pachter vaticinó que ni bien Wii U arribe al mercado, ya sea el pack de Xbox 360 con Kinect, como así también PS3 con Move, bajarán de los trescientos dólares.

En otro orden, luego de criticar el nombre de la consola de Nintendo, también hizo lo propio con la flamante máquina de Sony, PS Vita. Aunque más allá de decir que no le agrada en absoluto su denominación, también aclaró que lo sorprendió el precio de PlayStation Vita. A su vez, tampoco dejó de lado el analista lo que prevé para las próximas navidades. De hecho, adelantó que tanto él como sus colegas creen que 3DS comercialmente andará bien para fin de año gracias a su catálogo, aunque considera que PS Vita se llevará una gran porción del mercado durante los primeros meses de 2012.


%title

    el 14.06.11

 

Especiales