Primeras impresiones Wii Sports Resort

wii-sports-resortMuy gratas impresiones es lo que provoca esta primera toma de contacto con Wii Sports Resort, juego exclusivo para Wii, y también hay que decirlo, haciendo uso exclusivo de Wii Motion Plus. Lo cierto es que no había probado el Wii Motion Plus hasta ayer mismo, a pesar de los juegos lanzados con anterioridad a este título que nos ocupa.

Tras el video de obligado visionado sobre Wii Motion Plus nos encontramos una intro que no dejará indiferente a nadie, donde uno de nuestros Mii se tira en paracaídas. Nosotros movemos el cuerpo del paracaidista con el mando para entender mejor esto de los movimientos 1:1. Y aterrizamos en la isla de Wii Sports Resort. Tenemos una enorme variedad de pruebas que jugar, hasta 12 diferentes, algunas con distintas variantes. Especialmente destacable la prueba de Kendo (arte de espadas japonesas), donde deberemos tirar a nuestro rival en la primera variante. No os digo las demás para no estropearos la gracia del juego, que es sacar el resto.

También es destacable el uso de los “sellos”, que vienen a ser una serie de logros a desbloquear en las diferentes pruebas. Por ejemplo, en la prueba de baloncesto un sello se desbloquea encestando 5 canastas seguidas, o en arco lanzando todas las flechas dentro de la diana, da igual donde mientras no se salgan fuera. Estos son algunos de los sellos más fáciles de conseguir.

El uso de Wii Motion Plus está implementado de manera sobresaliente. En el arco se nota que el apuntado está ajustado para esta prueba, así pues la sensibilidad está bien implementada no solo en esta prueba. Esto se puede apreciar por ejemplo en la prueba de lanzamiento de frisbie, la cual me resultó en un principio la más complicada por la sensibilidad a la hora de lanzar el plato volador, o por ejemplo el ping pong, que hay que decirlo… ni punto de comparación con Table Tennis de Rockstar por citar un ejemplo claro, pues en el Ping Pong de Wii Sports Resort tendremos que saber bien ajustar nuestro golpe para que la bola no caiga fuera de la mesa. La prueba de espadas llama la atención porque dependiendo de cómo hagas el corte esto mismo se simula en el juego. Una pena no haber podido probar el modo 2 jugadores por no tener un segundo Wii Motion Plus para ello.

En pruebas acuáticas como las motos acuáticas la cosa cambo en concreto en esta utilizamos el nunchaku conectado al mando (por supuesto con el WMP conectado) situando las manos como si de un manillar se tratase.

wii-sports-resort

Esto no pretende ser una review, más que nada porque aún no tengo el juego, he de esperar a su lanzamiento en España, que oficialmente es el 24 de julio, aunque como siempre se adelantará un par de dias. Pero sí he de decir que los gráficos son identicos a Wii Sports, aunque se nota el uso de 480p, cosa que en el primero no estaba implementado a esta resolución, por lo que ahora se ve todo más limpio y bonito. Por otro lado la música pasa a un plano meramente anecdótico, pues en estos juegos no son gran cosa las canciones, más bien quedan como un simple hilo musical. Tras esto probé el Wii Motion Plus en el gran Tiger Woods PGA Tour 10 porque incluye un minijuego de lanzamiento de frisbie, obteniendo resultados similares, este si permite jugar sin Wii Motion Plus y las diferencias son más que evidentes. En fin, esto no se ha quedado solo en impresiones de Wii Sports Resort sino también del nuevo periférico de Nintendo, el cual le da mayor precisión a los juegos. Merece la pena que Nintendo (aunque sea ahora) logre movimiento 1:1, por mi parte espero que llegue a las tiendas Wii Sports Resort lo más pronto posible.


%title

    el 20.07.09

 

Especiales