Desde Sony prometen pleno apoyo para NGP

Con la aparición de la última Nintendo 3DS en las tiendas, parece que el mercado de las portátiles volvió a tomar impulso y ha vuelto a ganar protagonismo dentro del mundillo de los videojuegos. Por supuesto que más allá de la máquina de la Gran N, también hay otras que no deben ser pasadas por alto. Una de ellas sin dudas es la NGP (Next Generation Portable), la cual pertenece a la firma Sony y ha sido catalogada como la sucesora de PSP. Precisamente, acerca de esta flamante consola ha estado hablando Shuhei Yoshida, o sea el mandamás de los estudios de Sony Worldwide.

El directivo nipón declaró que se encuentra completamente convencido acerca de las posibilidades técnicas de esta nueva máquina. De hecho, comentó que cuenta con la capacidad de producir técnicamente títulos de calidad similar a los que se pueden observar en PlayStation 3. Pero claro que no es tan necio y también reconoce que existen ciertas diferencias técnicas entre ambas consolas. Vinculado con ello, agregó que una de las principales ventajas de NGP consiste en que en ella es medianamente fácil utilizar motores gráficos usados en PS3. Respecto de los costes que eso trae aparejado, aclaró que ello depende del título, de lo ambicioso que pueda llegar a ser el estudio de desarrollo y de las herramientas que se usen para darle vida al juego.

En otro orden, y con relación a los estudios externos que han trabajado hasta el momento con NGP, sostuvo que se encuentran muy satisfechos. Según sus propias palabras, están más que felices por tener un nuevo kit de desarrollo. Por su parte, reveló que habían hecho infinidad de pruebas con diversos diseños para ver cómo funcionaba en las manos con los sticks y que se sintieron muy cómodos con el resultado final.

Por otro lado, Yoshida cree que con NGP no ocurrirá lo mismo que con PSP, la cual había quedado medio relegada en las preferencias de los propios estudios de Sony, que decidieron inclinarse a trabajar de lleno en PS3. Vinculado a esto reconoció que se equivocaron, pero adelantó que no cometerán el mismo error y se comprometió a apoyar de la misma manera tanto a PS3 como a NGP. Por último, no quiso decir mucho acerca del coste de la nueva portátil, aunque adelantó que la gente se alegrará cuando lo anuncien.


    el 03.06.11

 

Especiales