¿NGP retrasada hasta 2012?

La nueva guerra dentro del mundo de las consolas portátiles ya se comenzó a gestar. Nintendo, lanzando su sistema 3DS hizo la primera jugada y por ahora, a juzgar por los números de ventas, la apuesta no parece haberle salido nada mal. De todas maneras, es cuestión de esperar a un catálogo de juegos más importante que el que actualmente tiene 3DS para saber si la consola logrará mantener números firmes de ventas en el mercado o todo lo contrario.
En el resto de la industria parece reinar la cautela, al menos a nivel hardware. Si bien, en lo que va de 2011 ya han salido importantes y esperados juegos, muchas compañías parecen guardarse los anuncios más importantes sobre novedades que lanzarán a futuro para eventos multitudinarios, como la E3, la exposición de videojuegos más importante del mundo, que se realiza en junio en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

Uno de los rivales más importantes que asoma en el horizonte de Nintendo, en lo que a competencia por el mercado de las portátiles respecta, es Sony, compañía que develó el año pasado la NGP (next generation portable), sistema que sucederá a PSP. Si bien, la compañía no había indicado cuando sería la fecha de lanzamiento tentativa de NGP, muchos rumores que circulan por Internet los cuales apuntaban a noviembre como el mes en el que la nueva consola portátil saldría a la venta. Desafortunadamente, esto podría retrasarse, por lo menos hasta principios de 2012, a causa del terremoto y posterior tsunami que afectó duramente a Japón en marzo pasado.

En una entrevista brindada al sitio de noticias financieras y empresariales Bloomberg, el presidente de Sony, Jack Tretton, explicó que, a causa del desastre natural que se vivió en el país asiático, muchas de las fábricas pertenecientes a la empresa se vieron obligadas a cerrar para realizar tareas de reparación. El ejecutivo también reveló que, a causa del terremoto, Sony esta sufriendo problemas de suministro de componentes. Esto haría muy difícil que NGP llegue al mercado cuando estaba planeado originalmente, pero de todas maneras, Tretton todavía es optimista con que la nueva consola portátil del Sony pueda estar disponible en un mercado, muy posiblemente el japonés, antes de que finalice 2011.
Con retrasos o no, estar presente al menos en un territorio con NGP, era uno de los planes originales de la compañía para fines de año. De todas maneras, si Sony no logra cumplir con este primer objetivo pautado, Tretton no cree que sea una mala noticia, sino que los desarrolladores trabajando en juegos para el sistema tendrán más tiempo para familiarizarse con su tecnología y tener productos de mejor calidad para cuando el sistema finalmente arribe al mercado.


    el 05.04.11

 

Especiales