¡PSP2 NGP anunciada de forma oficial!

Llevamos varias semanas de rumores acerca de la próxima portátil de Sony y ya la tenemos ante nuestras narices. Hace unas horas, Sony organizaba un evento en Japón para anunciar por todo lo alto la que será la competidora directa de Nintendo 3DS. Dos anuncios muy seguidos que pone las perspectivas de futuro del videojuego en consolas al rojo vivo. Tenemos imágenes, características técnicas, posibles juegos y declaraciones de altas esferas de Sony, ¿qué más podemos pedir? Por supuesto, todo es oficial ya que se ha desvelado en dicho evento de Sony. Caballeros, ¡con todos ustedes PSP 2 Next Generation Portable (NGP)!

Exacto, su nombre en clave por el momento es Next Generation Portable y prometen una interfaz de usuario revolucionaria, conectividad con elementos sociales, geolocalización y compatibilidad con Playstation Suite. Playstation Suite es la plataforma que prepara Sony para lanzar juegos de Playstation en el sistema operativo para móviles de Google, Android (de lo que se beneficiará también PSP Phone). Bueno, comencemos con las características técnicas. PSP 2 viene con una pantalla OLED de 5 pulgadas y una resolución de 960×544 píxeles, cuatro veces más que su predecesora (480×272). Tendremos conectividad 3G, WiFi, Bluetooth y posicionamiento GPS. Su pantalla es táctil y tendremos dos sticks analógicos, características que pedían a gritos los usuarios. Incluso dispone del mismo sistema de detección de movimiento que Move. Incluye una cámara delantera y otra trasera, característica que potenciará el aspecto social de la consola. Por último, los juegos no vendrán en UMD sino que se distribuirán de forma física en tarjetas de memoria con un formato propio ¡por fin el fin de los lentos UMDs!

Unas especificaciones técnicas de miedo prometen títulos con apartados técnicos espectaculares. Sony ya ha declarado que se avecinan títulos de las siguientes licencias: Little Big Planet, Wipeout, Killzone, Uncharted y Resistance entre otros. Sin duda, algunas de las sagas más importantes y exclusivas de Sony. Ya se han mostrado imágenes de Uncharted y luce absolutamente espectacular. Desde PSP NGP podremos acceder a servicios como a los amigos, trofeos, mensajería, navegador y otras muchas aplicaciones de las ofrecidas en Playstation Network con lo que se muestra una equiparación curiosa con PS3 en estos términos. La posibilidades de posicionamiento GPS de la consola llegan muy lejos. Es capaz de trazar nuestra ruta si nos vamos moviendo y nos indica los usuarios conectados más cercanos, podemos interactuar e incluso ver a qué están jugando (supongo que podremos configurar este servicio en las opciones de privacidad).

Eso es todo lo que conocemos de Sony NGP por el momento y promete muchísimo. Ha sido complicado condensar tanta información en tan poco espacio. ¡Comienza el debate! ¿Qué os parecen la consola y sus características?


%title

    el 27.01.11

 

Especiales