Sony Cambridge desarrolla el Killzone de NGP

Cómo hemos visto durante estos años en PSP, Sony suele dejar el desarrollo de las versiones portátiles de sus propias franquicias en manos de estudios alternativos. Y, por lo visto hasta la fecha, con PSP2 NGP va a continuar ocurriendo exactamente lo mismo.

Ya se han confirmado los primeros títulos para la nueva consola portátil. Sony Bend (Syphon Filter, Resistance Retribution) cogerá el relevo cedido por Naughty Dog y se hará cargo de Uncharted, mientras que Nihilistic Software (Marvel Nemesis: Rise of the Imperfects, PlayStation Move Heroes) se encargará del próximo capítulo portátil de Resistance, la saga creada por Insomniac.

También estaba confirmado que LittleBigPlanet y Killzone llegarían a NGP. Y ya sabemos quien hará este último: Sony Cambridge (Medievil, LittleBigPlanet PSP).

Steven Ter Heide, de Guerrilla Games, lo ha confirmado al medio Gamerzines. Según afirma, Guerrilla y SCE Cambridge llevan trabajando juntos desde hace un tiempo en contenidos de la saga Killzone, y por eso han elegido a este estudio para crear la versión portátil de dicha saga.

Ter Heide comunica a los seguidores de Killzone que pueden estar tranquilos, porque han dejado a la franquicia en buenas manos. Evidentemente, Guerrilla supervisará en todo momento el trabajo realizado por el estudio perteneciente a Sony, ya que ellos son los creadores del universo Killzone y son los que conocen a la perfección la guerra y las reglas establecidas.

Cómo veis, los primeros títulos de NGP pintan bastante bien, aunque aún se echan de menos anuncios por parte de las third parties. Lo más interesante en este aspecto es el Call of Duty que se está creando, aunque no sabemos mucho aún de él. Lo que si se ha sabido es que no lo está desarrollando Treyarch (Black Ops) ya que comentan desde el estudio que aún no han entrado en contacto con la nueva portátil de Sony.


    el 05.02.11

 

Especiales