FIFA 12, para EA Sports marcará toda una revolución

En el transcurso de estas últimas semanas, por suerte para todos aquellos que nos consideramos amantes de los juegos de fútbol, los directivos de EA Sports se han referido en varias ocasiones a FIFA 12. Con el paso de los días hemos podido ir conociendo flamantes detalles vinculados a este producto deportivo, el cual arribará a las tiendas hacia fines de este 2011 y en formato multiplataforma. De acuerdo a lo adelantado por sus propios desarrolladores, los puntos fuertes del juego en cuestión estarán en su mejorada Inteligencia Artificial, su defensa táctica y en los movimientos precisos de los futbolistas.

Pues bien, según las palabras de sus propios creativos, el nuevo Motor de Impactos de Jugadores del título permitirá observar colisiones físicas sumamente realistas en cada interacción que se produzca en el terreno de juego. Cabe remarcar que este flamante motor lleva ya un par de años de desarrollo y se podrán ver sus cualidades en las plataformas Xbox 360 y PlayStation 3. De acuerdo a lo narrado en una nota de prensa dada a conocer hacia el cierre de la última semana, el motor antes mencionado no sólo podrá procesar decisiones continuamente, sino que además lo hará en tiempo real y para cada punto del cuerpo de los deportistas. De esta manera, para los hombres de EA Sports, ha sido posible crear una inmensa e infinita variedad de comportamientos en cada colisión o cada impacto entre los protagonistas.

Por su lado, también aseguran los técnicos haber trabajado arduamente en el terreno de la Inteligencia Artificial. De hecho, uno de los encargados del desarrollo ha declarado que los jugadores en el terreno de juego poseerán una inteligencia de avanzada, lo que permitirá que lleguen a tomar decisiones que se basarán en sus propias habilidades. O sea, en sus atributos, en sus puntos fuertes; pero además, agregó, se tendrá muy en cuenta también la habilidad de todos y cada uno de sus compañeros de equipo. Por su parte, el productor ejecutivo de la franquicia, Kaz Makita calificó como una revolución la transformación que ha sufrido FIFA 12. Pero no se quedó ahí, sino que dictaminó que estaremos ante el mejor FIFA de todos los tiempos, ¿será para tanto? Esperemos hasta diciembre para comprobarlo.


%title

    el 31.05.11

 

Especiales