Buenos resultados financieros para Sega, horribles para Square

Lo comentábamos ayer cuando hablábamos de Dragon Quest Collection: Square Enix ha anunciado pérdidas muy importantes en el último año fiscal. Según la información que ofreció la empresa, los daños causados por el terremoto ocurrido hace poco y algunos grandes proyectos secretos cancelados han provocado, en parte, estas pérdidas.

Aunque en principio se esperaban unos beneficios de unos 8.800 millones de yenes, las previsiones actualmente señalan que la compañía unos 4.500 millones. Y es que, a los motivos señalados anteriormente, hay que sumarles las ventas escasas de algunos títulos y el fracaso estrepitoso de Final Fantasy XIV.

Mientras que en el anterior ejercicio fiscal se pusieron a la venta en Japón Dragon Quest IX y Final Fantasy XIII, en 2010/2011 la principal apuesta era el MMO Final Fantasy XIV Online. Sin embargo, los problemas surgidos con la versión de PC de este juego han provocado que la edición para PS3 no se haya puesto a la venta todavía, y no hay fecha por el momento. Además, hasta que se solucionen todos los problemas del juego, Square no está cobrando cuotas mensuales por jugarlo, con las pérdidas que eso implica.

Se espera que este año le salgan las cosas un poco mejor a la editora. Se supone que Final Fantasy XIV acabará arrancando y, además, hay novedades importantes: El Renacimiento de Tom Raider, Deus Ex Human Revolution, Dragon Quest Collection, Final Fantasy XIII-2 o Final Fantasy Type-0.

Al contrario de lo ocurrido con Square, a Sega le ha ido bastante bien. La empresa ha aumentado sus beneficios con respecto al año anterior en un 104%. Sonic y Iron Man son los principales responsables de este éxito.

Sega prometió que con Sonic Colours, el erizo azul volvería a disfrutar de un juego a la altura de los clásicos. Y parece que el público le da la razón, ya que este título de plataformas llegó a vender 2.18 millones de copias, siendo el juego más vendido de la editora.

Tras él, está Iron Man 2. El vengador de Marvel superó el millón y medio de juegos vendidos. No es de extrañar, por tanto, que Sega se haga cargo de los juegos protagonizados por los otros vengadores: Thor, el Capitán America y Hulk.

Las máquinas Pachinko Slot también están resultando bastante rentables para la compañía, siendo uno de los productos que más beneficios le aporta.

Para este año, Sega prepara también importantes títulos: Sonic Generations, Alien Colonial Marines, o el recientemente entrenado Thor.


%title

    el 13.05.11

 

Especiales