Resultados Record para Square Enix

La compañía japonesa Square Enix ha presentado los resultados económicos correspondientes al año fiscal 2009/2010. Esta temporada ha sido todo un éxito para Square, que ha aumentado sus beneficios de forma muy amplia. Los beneficios netos han sido un 50% superiores a los del año fiscal anterior, mientras que los beneficios operativos han llegado a superarlos en un 130%. Estos resultados tan buenos, en realidad, no son de extrañar, ya que la empresa ha puesto en el mercado los nuevos capítulos de las dos sagas que la han hecho grande: Final Fantasy y Dragon Quest.

Su principal lanzamiento ha sido, de hecho, Final Fantasy 13. El juego, lanzado en diciembre en Japón y en marzo en occidente ha superado los cinco millones y medio de unidades vendidas.

En segundo lugar se encuentra Draon Quest IX. Este título de Nintendo DS ha vendido 4,26 millones de juegos. Eso sí, esto ha sido solo en Japón, ya que aún no ha llegado a occidente. Hay que resaltar que en el país del sol naciente ha superado ampliamente a Final Fantasy XIII. En occidente, seguramente, obtendrá peores resultados que este.

Se ha demostrado que la compra de Eidos ha resultado beneficiosa para Square. La compañía inglesa distribuyó en Europa el juego Batman: Arkham Asylum, el mejor juego de superhéroes que ha salido últimamente. La vuelta del hombre – murciélago se ha convertido en el tercer juego de la lista de Square, con más de 3.2 millones de unidades vendidas.

Otros dos juegos han superado el millón. Han sido dos de Nintendo DS, Kingdom Hearts 358/2 Days y el remake de Dragon Quest VI, con 1.5 y 1.3 millones de cartuchos respectivamente.

También destacan Just Cause 2, con más de 900.000 antes de cerrar el ejercicio fiscal, aunque ya ha superado el millón, Dissidia Final Fantasy con 820.000, casi todos en occidente porque en Japón salió mucho antes, y Kingdom Hearts: Birth By Sleep con 760.000 solo en Japón.


    el 18.05.10

 

Especiales