Saint’s Row: The Third, PS3, Xbox 360 y PC recibirán un tercer capítulo imperdible

Si eres de aquellos gamers a los que les agradan de sobremanera los títulos cínicos, desgarradores y alocados, entonces no puedes perder de vista a Saint´s Row: The Third. Sí, se trata de la tercera entrega de una saga que llegó para plantearse como alternativa de la legendaria GTA. Por supuesto que hacemos alusión a un título que ingresaría dentro del género de la acción y que cuenta con el desarrollo de la gente de Volition. Por su parte, su distribución corre a cargo de la firma THQ y estaría arribando al mercado en el transcurso del cuarto cuatrimestre del corriente de 2011 para las plataformas PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Como ha ocurrido con los capítulos anteriores de la serie, nuevamente la personalización de los personajes se ha catalogado como uno de los puntos fuertes del título. Por supuesto que no faltarán aquellos sitios en los que se llevan a cabo cirugías plásticas, lo que nos permitirá cambiar radicalmente el aspecto de nuestro protagonista. Para esta ocasión los realizadores han preparado trajes de todo tipo, entre los que figuran disfraces ridículos, disfraces de gato, trajes de superhéroes y de mascotas entre otros. En tanto, el catálogo de armas será sumamente completo. A las típicas armas explosivas, escopetas y ametralladoras habrá que sumarles otras atípicas, que pueden llegar a ser humorísticas para algunos y desagradables para otros. Por ejemplo, podremos echarle mano a consoladores y con ellos aporrear a los enemigos.

En lo que respecta a los avances que podrá ir teniendo nuestro personaje, se ha agregado el concepto de respeto. El mismo nos servirá para mejorar elementos de quien controlemos, como ser la velocidad del sprint, el daño de sus armas y su precisión entre otros ítems. O sea, para trazar una especie de paralelismo con otros productos, bien podríamos decir que el Respeto actuará como la experiencia, con lo que tenemos asegurado mejoras para adquirir o habilidades por desbloquear.

En tanto, otro dato no menor es que en esta oportunidad las acciones no se llevarán a cabo en Stilwater, sino en Steelport. El diseño de esta ciudad es excelente, con objetos completamente destructibles a cada paso y unos efectos sumamente realistas, los cuales se destacan al momento de explotar por los aires las edificaciones.





    el 03.05.11

 

Especiales