AfterZoom, bilogía, química y diversión todo en uno

Lamentablemente, no es una práctica habitual en el mundillo que un área importante de un gobierno determinado decida subvencionar la producción y publicación de un título. Pero a pesar de ello, hay quienes rompen con la regla y deciden llevarlo a cabo. Ha sido justamente eso lo que hizo el Ministerio de Cultura del Gobierno de España con el producto que aquí nos convoca, AfterZoom. El aspecto educativo y cultural con el que cuenta el juego desarrollado por la firma Abylight es lo que lo ha hecho merecedor de tal subvención. Cabe recordar que se trata de un producto exclusivo para Nintendo DSi.

El mismo diseñador del título, Nacho García, ha declarado en las últimas horas en medios españoles que este proyecto le ha resultado un gran desafío desde el principio. Mientras que también se mostró sumamente conforme con el resultado final al que han llegado, puesto que, según su perspectiva, AfterZoom es original y combina por partes iguales segmentos de realidad y fantasía.

En tanto, vale recordar que este juego se desarrolla en un laboratorio que cuenta con un trío de áreas centrales, a saber: microscopio, banco de muestras y laboratorio químico. El primero servirá para buscar y hallar organismos, los cuales podrán estar a diversos niveles de zoom. Precisamente, los elementos que se hallen deberán ser almacenados en el laboratorio químico. Allí podrán tanto conservarse como así también mezclarse para lograr flamantes elementos. Cabe resaltar que los organismos no van a dejar capturarse con facilidad, ya que se encontrarán en un estado altamente salvaje. Por ello mismo, para almacenarlos se tendrán que debilitar utilizando otros organismos del banco de muestras en una batalla estilo Rol, la cual tendrá una duración aproximada de treinta segundos.

Como habrán notado, con los datos otorgados por la gente de Abylight ya podemos ir deduciendo que estaremos ante un juego que introducirá en su jugabilidad elementos reales tanto de biología como de química. Lamentablemente, todavía no se ha dicho nada respecto de su arribo al mercado ni de su precio, lo que sí se sabe es que estará disponible en español, algo que muchos agradecemos.





    el 27.04.11

 

Especiales