Wii 2, Miyamoto se refirió al anuncio oficial

Al parecer, la enorme rueda de rumores que se ha erigido sobre la flamente Wii 2 no piensa detenerse, sino todo lo contrario, puesto que cada vez toma más fuerza y envión. De hecho, en el transcurso de las últimas horas hasta el mismísimo Shigeru Miyamoto hizo alusión a la consola que ya está generando fuertes expectativas en el mundillo. En declaraciones realizadas al medio de origen británico Edge, este directivo con fuerte peso en el seno de Nintendo, admitió que el anuncio oficial de la nueva máquina sólo es cuestión de tiempo.

Por su parte, el sitio IGN.com publicó entre sus últimos artículos uno centrado en las características principales con las que contaría Wii 2. Sí, escribimos contaría (o sea en potencial) es porque todavía no hay ninguna confirmación oficial acerca de lo narrado por dichos colegas. Según ellos, la flamante consola una vez que salga al mercado costará entre 350 y 400 dólares. A eso le agregan que la misma estaría lista para que de su distribución se encargue la gente de la firma amnufacturadora Foxconn, la cual cuenta con sede en Taiwán. En tanto, respecto de la fecha estimada para su lanzamiento, y de acuerdo a lo informado por fuentes con profundos conocimientos del proyecto, se animan a predecir que se dará hacia fines de octubre o inicios de noviembre. Igualmente, no descartan la posibilidad de que Nintendo prefiera que arribe al mercado en los primeros pasos de 2012.

Con relación a los datos de carácter técnico, se rumorea que su sistema será capaz de soportar resoluciones de 1080p con el potencial para contenidos estereoscópicos 3D. Por su parte, acerca del sistema de control, Wii 2 haría uso de controles con pantallas táctiles integradas. Por otro lado, respecto del tamaño de la máquina, se especula con que será similar al de la Xbox 360 original; mientras que su sistema contaría con un parecido a una versión totalmente modernizada de Super Nintendo Entertainment System. Para quienes no la conozcan o no la hayan conocido, vale la pena aclarar que ha sido una de las principales protagonistas de la llamada cuarta generación. Por último, entre los nombres que se barajan para bautizarla figuran: Stream, Project Café y Wii 2.


    el 23.04.11

 

Especiales