E3 2011, Sony y Microsoft exponen el mismo día

Cada vez falta menos para que se lleve a cabo uno de los eventos que más expectativa genera dentro del mundillo de los videojuegos. Si bien todavía hay que esperar poco más de un mes y medio (se realizará del 7 al 9 de junio próximos), las principales firmas del sector ya se están alistando para el prometedor E3 2011. Cabe recordar que en el transcurso de la última semana desde la compañía Sony habían informado oficialmente sobre la fecha en que iban a exponer, 6 de junio. Pues bien, también ya se ha conocido la jornada en que dará su conferencia la gente de Microsoft, que es, precisamente, el mismo día que la firma japonesa.

De acuerdo a lo informado oficialmente ayer por los directivos de la empresa de Redmond, la conferencia de Microsoft se va a celebrar el venidero 6 de junio a las 9 mañana de Los Ángeles, que serían las 18hs en terreno español. Por su parte, la exposición de los creativos de Sony se llevará a cabo en la misma jornada, pero en otro horario. Según lo establecido, se realizará a las 17hs de la mencionada ciudad estadounidense, que vendrían a ser las dos de la madrugada en España.

En tanto, si bien no se ha confirmado qué es lo que presentarán desde Microsoft en el próximo E3, ya muchos especialistas se han animado a jugar sus fichas y hasta adelantaron lo que nos entregará la firma norteamericana. Según ellos, dentro del repertorio aparecerán la secuela de Alan Wake, Forza Motorsport 4, un flamante catálogo de software para el periférico kinect, el remake de Halo: Combat Envolved y un nuevo proyecto del mismísimo Peter Molyneux. Igualmente, nada es oficial y habrá que esperar hasta junio para ver qué se traen bajo el brazo los directivos de Microsoft.

En otro orden de cosas, desde Sony están evaluando la posibilidad de bajarle las persianas a algunas de sus ofician en época de verano, lo que sería de forma temporal (dos semanas). Esto se haría con el fin de ahorrar electricidad en la etapa estival y para no sufrir constantes cortes de luz, sobre todo teniendo en cuenta la crisis nuclear en la que está inmerso Japón.





    el 19.04.11

 

Especiales