Comentarios desde Capcom sobre la vuelta de Street Fighter a PC

Una vez estrenado Marvel vs Capcom 3, los esfuerzos de la sección que se encarga de los juegos de lucha en Capcom se centran en dos proyectos: Street Fighter x Tekken, el crossover que se está creando en colaboración con Namco, y Street Fighter IV: Arcade Edition, que es la cuarta versión del último juego de lucha protagonizado por Ryu y compañía. Sobre ambos juegos hemos conocido novedades en el último Captivate de Capcom.

En la feria organizada por la editora japonesa, pudimos ver varios vídeos del crossover antes citado, con imágenes cinemáticas y partes in-game. En estos vídeos, las luchas que se observan son en parejas, con la posibilidad de cambiar de personaje o de recibir la ayuda del que no esté en juego, como ha ocurrido en tantos juegos anteriormente. Sin embargo, ha surgido el rumor de que puede haber un modo multijugador para cuatro personas, en el que los 4 luchadores estarían en combate el mismo tiempo.

Yoshinori Ono ha sido preguntado por esto en una entrevista concedida a Eurogamer. El máximo responsable de Street Fighter no puede adelantar nada, pero deja caer que es bastante posible que este modo multijugador exista realmente. Textualmente dijo: “echad un vistazo a mi cara e imaginad. Os envío señales psíquicas”. Comenta además Ono que, en algún momento, acabará respondiendo a esta duda.

En cuanto a Street Fighter IV Arcade Edition, ha sorprendido bastante el hecho de que tenga una versión para PC, teniendo en cuenta que SSFIV no la tenía. Otro de los responsables de la saga, Seth Killian, se ha referido a este tema también en Eurogamer.

Comenta Killian que los fans le han preguntado una y otra vez por el motivo de no hacer una versión de Super Street Fighter IV para PC. Asegura que siempre se ha sentido mal por ello, aunque nunca ha tenido una respuesta definitiva a la pregunta. Según él, hubo muchas complicaciones internas, pero en el momento en el que se dieron cuenta de que podrían solventarlas, fueron muy felices.

Killian sabe que hay buena parte de los fans que son usuarios de PC y que quieren jugar a Street Fighter en su sistema. Además, en PC se pueden hacer cosas que son mucho más complicadas en una consola. Por eso, se siente muy contento de que los jugadores de PC vuelvan a la familia. “Aunque estos sean una minoría en cuanto a voz, el mundo entero está formado por minorías de voz”, reflexiona Seth Killian.


    el 18.04.11

 

Especiales