¿Gears of War en PS3? …todo puede ser

Por suerte, cada vez que uno anda navegando por la red de redes, visitando los diversos sitios dedicados al mundillo que tanto nos gusta, se puede encontrar con declaraciones tan sorpresivas como explosivas. De hecho, una de las últimas que más revuelo ha generado en la industria la ha realizado Mike Capps. El mandamás de la compañía Epic Games reconoció sin tapujo alguno que le encantaría poder llevar al emblemáticos Gears of War a PlayStation 3. Claro, si bien no ocultó su deseo, eso no implica ni mucho menos que lo pueda llevar a cabo. Como bien sostiene el refrán, del dicho al hecho existe un largo tercho.

El presidente de la mencionada firma igualmente aclaró que de Microsoft no pueden quejarse, sino más bien todo lo contrario. Según sus declaraciones la empresa siempre les ha brindado el total y absoluto apoyo en todos los niveles. En este sentido recordó que cuando comenzaron a plantearse qué hacer con el siguiente Gears, siempre se han sentado a dialogar con miembros de Microsoft. Y justamente en esas charlas, reconoció que la gente de la firma estadounidense siempre logran convencerlos para que continúen trabajando con ellos. Pero los elogios no se quedaron ahí, sino que Capps continúa halagando. Agregó que los de Redmond además de distribuir, cuentan con un equipo de testers que trabaja a destajo para lograr que sus títulos sean mejores.

Pero, a pesar de su estrecha vinculación con Microsoft, el número uno de Epic Games declaró que les gustaría poder llegar a captar a aquellos usuarios fanáticos de productos tales como Resistance o Killzone. Ha sido en esta situación cuando reconoció que le gustaría llevar la popular trilogía Gears of War a PlayStation 3 y hasta se animó a decir que seguramente se convertiría en una experiencia divertida. Tras ello, las especulaciones no se hicieron esperar, más aún cuando Capps sostuvo que son ellos (por Epic Games) quienes poseen Gears of War, que es su franquicia, su Ip, lo que los habilita a poder hacer lo que deseen. Por más que suene utópico, ¿llegará la trilogía a la última sobremesa de Sony? La idea, tras los dichos de Capps, parece cada vez menos descabellada.





    el 05.03.11

 

Especiales