Monopoly Streets, EA confirma nuevo capítulo de la saga

Hay ciertos productos de entretenimiento que llevan una muy buena cantidad de años de existencia y todavía se mantienen en vigencia. Un claro ejemplo de esto lo marca actualmente Monopoly, que está por celebrar su aniversario número 75. Precisamente, para celebrar semejante cifra, la gente de Electronic Arts ya ha anunciado de manera oficial el lanzamiento al mercado de Monopoly Streets. Todavía su arribo a las tiendas no cuenta con fecha definida, pero ya se sabe que lo hará durante el transcurso del otoño europeo.

De acuerdo a lo informado por la mencionada compañía, esta flamante versión se podrá disfrutar a través de las plataformas Nintendo Wii, PlayStation 3, Xbox 360 y DS. Además, adelantaron que intentarán darle una nueva vuelca de tuerca a la exitosa saga, aunque aclararon que se mantendrán intactas las típicas características clásicas del producto.

En tanto, los técnicos han estado trabajando arduamente en el ámbito de las tres dimensiones, lo que permitirá que el usuario pasee por medio de inmensos y lujosos edificios, los cuales, obviamente, contarán con un precio acorde a su apariencia. También habrá zonas más bien sencillas, que contendrán edificaciones acordes a ella y mucho menos glamorosas que la anterior. Por supuesto que, existirá la chance de echarle mano a la versión con el clásico tablero.

Quien ha salido a hacer algunas declaraciones referidas a Monopoly Streets ha sido Chip Lange, o sea quien mayor rango tiene dentro de la división Hasbro de Electronic Arts. Según las palabras del Director General, están trabajando en la marca más prestigiosa dentro del terreno de los juegos familiares y su adaptación marcha de maravillas. De hecho, sostuvo que la experiencia del juego de tablero se ha trasladado a la realidad de un modo visual deslumbrante. Por su parte, remarcó que esta nueva edición permitirá conectar aún más a las familias que lo jueguen ya que poseerá una modalidad online. En este sentido, aclaró que las consolas en las que aparecerá este modo serán las máquinas de Sony, Microsoft y Nintendo (PS3, Xbox 360, Wii). Por último, comentó que están haciendo todo lo posible para aprovechar al máximo las peculiares características de dichas plataformas, aunque no ahondó demasiado en ello.





    el 12.05.10

 

Especiales