Killzone anunciado para NGP

Killzone está en boca de todos debido a la llegada de su tercera entrega a la sobremesa de Sony, Playstation 3. La guerra entre humanos y Helghasts está en su punto álgido tras el espectacular final de Killzone 2 y todos estamos deseando echarle el guante a este nuevo episodio. Mientras tanto no paramos de recibir noticias sobre el potencial de la nueva portátil de la compañía, Next Gen Portable. Hemos visto imágenes de la versión de Uncharted para la consola pero, ¿se imaginan una adaptación de Killzone en NGP? Sería espectacular pero lo mejor de todo es que se ha confirmado como realidad. Se ha anunciado un videojuego basado en la franquicia exclusiva de Sony para Next Gen Portable. A continuación toda la información que se ha desvelado hasta el momento.

El nuevo Killzone para NGP será el primero de la saga en no estar desarrollado por Guerrila Games, seguramente porque están hasta arriba de trabajo con el mantenimiento de los servidores y las actualizaciones de Killzone 3. En su lugar, Sony a designado a su estudio de Cambridge para llevar a cabo la tarea. Los más más acérrimos pueden estar algo atemorizados por este cambio de estudio de cara a la entrega portátil. No obstante, deben saber que Sony’s Cambridge Studios han sido los desarrolladores de varias adaptaciones para PSP como Medievil y Little Big Planet. Ambos son juegos excelentes que si bien no llegan al nivel de los originales, cumplen muy bien su papel como entregas portátiles. Guerrilla Games supervisará el trabajo de Sony’s Cambridge Studios en aspectos relacionados con la historia. Ellos son los que han creado el mundo y deben asegurarse de que la entrega portátil es coherente con el conjunto. En el resto de apartados, los chicos de Cambridge tienen libertad.

Se ha abierto la veda para las adaptaciones de títulos de sobremesa a la portátil de Sony. Este fenómeno ya ocurrió con PSP y parece que va a volver a repetirse. Lo ideal sería contar con licencias nuevas pero en un momento de crisis y con la inversión que supone desarrollar para un sistema desconocido, nadie quiere arriesgarse. En cualquier caso será interesante ver hasta donde pueden llegar en Cambridge trabajando con uno de los juegos que establecieron el techo gráfico de Playstation 3 en su momento. ¿Ustedes que le piden a este futuro Killzone para NGP?





    el 06.02.11

 

Especiales