NGP se lanzará este año, «al menos en un territorio»

Como se comentaba antes de que la nueva consola portátil de Sony, NGP, fuera anunciada oficialmente, el objetivo de la compañía es ponerla a la venta a finales de este mismo año, con miras a la temporada navideña 2011. Pero aunque esas sean sus intenciones, es complicado que la consola pueda estar en la tiendas de todo el mundo antes de la llegada de Santa Claus a nuestros hogares.

Jack Tretton, presidente y CEO de Sony Computer Entertainment America (SCEA) comenta que, lo más lógico, es lanzar la consola justo antes de navidad, ya que es el momento en el que mejores ventas se pueden cosechar. Pero aunque a Sony le gustaría hacer un lanzamiento simultáneo en todo el mundo, siendo este su sexto lanzamiento de hardware tiene experiencia suficiente para saber que eso va a ser muy difícil.

Como suele pasar, el principal problema para un lanzamiento mundial es tener un stock suficiente en cada país para que se ponga a la venta NGP sin que haya problemas de abastecimiento. Por tanto, aunque la meta es que la portátil llegue este año a los principales mercado del mundo, lo cierto es que, finalmente, el objetivo se convertirá en lanzar NGP al menos en un territorio antes de navidad.

Y, seguramente, ese territorio será Japón. Al igual que va a pasar con Nintendo 3DS dentro de tan solo unas semanas, la diferencia temporal entre el lanzamiento japonés y los occidentales no debería ser muy grande, pero aún así, habría que esperar hasta los primeros meses de 2012 para poder ver la segunda consola portátil de Sony por Europa y América.

Como comentábamos ayer, aún no sabe nada del precio que puede tener esta consola, pero los analistas estiman que puede rondar los 250 dólares/euros. En todo caso, Sony aseguró que el precio sería algo razonable para una portátil, que nadie espere 600 dólares ni nada parecido.





    el 28.01.11

 

Especiales