Creador de Angry Birds critica a Nintendo y Xbox Live

Hace poco más de una semana, en este mismo sitio estábamos dando cuenta de una comparación que trajo cola. Por aquel entonces, los propios creativos del título Angry Birds se habían animado a decir que este título vendría a ser el nuevo Super Mario Bros del mundillo. Al parecer, la confianza que le tienen a su producto no conoce de límites. De hecho, un alto directivo de la compañía Rovio, llamado Peter Vesterbacka ha saltado de nuevo a la palestra al declarar que los juegos de móviles ya no tienen absolutamente nada que envidiarles a los de sobremesa.

En una nota concedida a los colegas de MCV, el ejecutivo no tuvo pelos en la lengua al admitir que desde su empresa no tienen complejo de inferioridad. Esta declaración la realizó comentando que según su punto de vista el mercado de las consolas si bien no se está agotando, tampoco resultan las plataformas que más evolucionan. En este sentido agregó que actualmente en la industria son muchas las personas que consideran que los verdaderos juegos están en consolas. Pero de acuerdo a su postura, sólo te conviertes en una firma que haces juegos verdaderos si es que estás detrás de un gran título.

En otro segmento de la entrevista, Vesterbacka se mostró muy crítico para con sus pares de Nintendo. Luego de que la Gran N hablara públicamente sobre lo que piensa de los títulos para móviles, el hombre de Rovio sostuvo que le resulta interesante que gente del mundillo que trabaja en compañías como Nintendo sostengan que los smartphones están destruyendo a la industria. A su vez, de manera sarcástica reveló que si él intentara comercializar pedazos de plástico a 50 dólares también se preocuparía. Igualmente, recalcó que es una buena señal que se esté al tanto de lo que ocurre.

Por su lado, también se hizo lugar para hablar acerca del servicio de Microsoft, Xbox Live Arcade. Y también para con él tuvo términos duros. Según sus propias palabras, el servicio de distribución de contenidos digitales de la sobremesa de Microsoft ya se encuentra antiguo. Para cerrar, dijo que si las consolas quieren contar con verdadera relevancia deben empezar a imitar lo que se está haciendo en otras tiendas, como App Store por ejemplo.


    el 02.04.11

 

Especiales