Angry Birds: Star Wars 2, el lado puerco de la fuerza

star-wars-angry-birds-2-640x360Los chicos de Rovio se hicieron millonarios con su invento, Angry Birds. Realmente, es un fenómeno de masas, hasta el jugador más casual, que no ha jugado a Mario Bros en su vida, se ha pasado 7 versiones del juego de los pájaros enfadados.

La empresa Finlandesa ha hecho otros juegos, pero ni de lejos han llegado al nivel de ventas de Angry Birds. Así, aunque quieran expresar su creatividad con cosas nuevas, al final, tienen que acabar volviendo a sus pajaros, a sacarles más pasta. Desde luego, estos pollos sí que ponen huevo de oro.

¿Cuál es la forma de sacar más dinero de Angry Birds sin cansar a la gente? Pues mezclarlos con otra cosa, en este caso, con otro fenómeno de masas: Star Wars. iPhone + Angry Birds Star Wars = lo más “hipster” del mundo.

Los fans de Angry Birds alucinaron cuando veían que ahora, la cosa, se mezclaba con La Guerra de las Galaxias. La pasta volvió a caer a raudales en los sacos de Rovio cuando lanzó su Angry Birds Star Wars a finales de 2012. Ahora, van a por más sacos de dinero con una segunda parte del juego, Angry Birds: Star Wars 2.

100 millones de descargas de la primera parte avalan a esta secuela, que por ahora solo se ha lanzado para iOS, Android y Windows Phone, pero que saldrá para muchos más sistemas. ¿Novedades? Sí, hombre como no. La primera parte, como sabrán todos aquellos que la hayan jugado, o sea, todo el mundo, tenía como trasfondo la trilogía antigua de Star Wars, la clásica, la buena (episodios IV al VI). Esta segunda, nos lleva a la trilogía moderna, la que está compuesta por los capítulos I al III. O sea que, ya argumentalmente, el nivel baja.

Pero no, esto es Angry Birds, aquí el argumento da igual, lo que cuenta es la diversión, y hay mucha en este juego. Podemos elegir nuestro bando, el de los Jedis (los pájaros), o el de los marranos, el Lado Puerco de la Fuerza. Hay más de 30 famosos personajes de la serie cinematográfica para elegir, desde el odioso Jar Jar Binks a Darth Vader. Cada personaje tiene sus propias habilidades características, y hay más de 100 pantallas para ponerlas en práctica. Diversión a para rato, la hay.

Por tanto, Angry Birds: Star Wars 2 nos brinda muchas horas de entretenimiento, que lo serán si no te has cansado ya de esta saga, porque, quieras que no, siempre es la misma historia. Eso sí, son juegos muy baratitos, así que tampoco te vas a arruinar por probarlo.


%title

    el 02.10.13

 

Especiales