La edición definitiva de Angry Birds llega a las consolas

Angry Birds ha llegado a ser catalogado por algunos como el “nuevo Super Mario Bros”. Quizás eso puede llegar a ser insultante para los fans tradicionales de los videojuegos, pero lo cierto es que cientos y cientos de millones de descargas apoyan al juego casual creado por Mikael Hed.

Aunque no es una superproducción como las que se pueden ver en las consolas de alta definición, incluso un usuario de estas puede disfrutar de una partidita junto a los pájaros furiosos. ¿Os parece este juego muy poca cosa para máquinas como PlayStation 3 y Xbox 360? ¿Qué os parece una edición para coleccionistas mucho mayor?

Angry Birds Trilogy ha sido anunciado recientemente para PlayStation 3, Xbox 360 y Nintendo 3DS. El juego será lanzado durante la próxima campaña navideña y ha sido denominado como la “edición para coleccionistas definitiva”
Esta versión de Angry Birds se ha agrandado todo lo posible para convertir al juego en una experiencia satisfactoria para los jugadores de consolas. El pack incluye tres ediciones del juego: el Angry Birds original, Angry Birds Seasons y Angry Birds Rio. Incluirá escenas cinemáticas totalmente nuevas y otros contenidos extra que están aun por darse a conocer y que son totalmente inéditos, además de mejoras gráficas y de iluminación. Asimismo, se está desarrollando la trilogía de los pollos de Rovio Mobile con la idea de que sea compatible con los sistemas de detección de movimientos PlayStation Move, Kinect y Street Pass.

Y es que, en la empresa finlandesa existe la convicción de que los consoleros también pueden disfrutar de su creación como lo han hecho ya millones de personas. Petri Järvilehto, uno de los responsables del proyecto, ha compartido su creencia de que hay mucha gente en consolas que aprecia las grandes experiencias casuales.

Este anuncio llega tan solo un día antes de que se publique lo nuevo de Rovio. Mañana, los creadores de Angry Bird pondrán a la venta en las tiendas virtuales propias de los sistemas iOS y Android su nuevo juego: Amazing Alex.
Como podéis ver en el vídeo que acompaña al artículo, consistirá en ir superando puzles uno tras otro. El juego contendrá un total de 100 niveles que pondrán a prueba las habilidades de los jugadores.

Aunque hasta ahora tan solo hay versiones para iPhone, iPad, iPod y Smartphones que trabajan con el sistema operativo Android, se ha prometido que este juego acabará siendo portado a otros sistemas en el futuro. ¿Conseguirá un éxito similar al de Angry Birds? El tiempo lo dirá, aunque hay quien lo ha tachado de “más de lo mismo”, un poco de márketing bien aplicado puede hacer milagros.





    el 11.07.12

 

Especiales