Angry Birds Epic, RPG para móviles

angry-birds-epic-game1

Rovio desarrolló Angry Birds, y tuvo un éxito increible. El juego de los pájaros enfadados hizo rico al estudio nórdico, convirtiéndose en parte de la cultura popular, en el Super Mario del siglo XXI. En todo el mundo, en todas partes, se ven referencias a la marca.

Pero Rovio no ha sabido hacer nada bueno más allá de Angry Birds, así que se ha dedicado a hacer versiones y spin offs de lo mismo. Hicieron secuelas, luego llevaron a los pájaros y a los cerdos al espacio, luego los vistieron de Star Wars (varias veces), e incluso hicieron un juego con los puercos de protas.

Y, siguiendo los pasos de Nintendo con Super Mario, Rovio ha empezado a llevar el universo Angry Birds a otros géneros de juego. A finales de 2013, se lanzó Angry Birds Go, juego de carreras de karts, al estilo Super Mario Kart. Y lo próximo es un RPG.

A finales de esta semana, llega a la App Store de Australia y de Canadá, que servirán como conejillos de indias, Angry Birds Epic, un videojuego de Rol que contendrá los elementos típicos del género: combates por turnos, exploración, armas, objetos curativos como pociones… Además, se podrán construir recursos, e incluso comprarlos, mediante micro-pagos. Posiblemente, entonces, el juego será gratuito.

angry-birds-epic-game2

El juego que se lanza para los dos paises mencionados será una especie de Beta, y los ciudadanos de esos estados, pobres, serán utilizados casi como beta-testers. La versión final se está desarrollando en 3 formatos, para empezar: iOS (iPhone, iPad y iPod), Android y Windows Phone 8, el flamante sistema operativo de Microsoft que está extendiéndose poquito a poco gracias a los teléfonos Nokia.

Angry Birds: Epic, parece una simple manera de seguir explotando sin parar la marca Angry Birds. Pero también hay que tener en cuenta que Nintendo hizo exactamente lo mismo con Super Mario, crear un RPG para Super Nintendo, y este fue fantástico si bien es cierto que aquel fue desarrollado por Square, los mejores haciendo juegos de rol. El éxito de la aventura del fontanero italiano fue tal, que se convirtió en saga, y posteriormente se dividió en dos sagas (Paper Mario y Mario & Luigi). No sabemos si a Angry Birds le espera un resultado similar, o si se quedará en otro saca-cuartos. Al menos, Nintendo tiene muchas más sagas de éxito, pero Rovio vive de los pájaros estos, así que no le queda otra que hacer algo bueno.

angry-birds-epic-game3







 

Especiales