¿Nintendo exhibe nueva sobremesa en el próximo E3?

Hace un par de días nomás salió a la luz una noticia que corrió como reguero de pólvora por todos los sitios vinculados con el mundillo de los videojuegos. Los prestigiosos colegas de Game Informer informaron que desde la compañía Nintendo estarían planeando mostrar en el próximo E3 una flamante consola de sobremesa. Por supuesto que semejante novedad revolucionó al sector y no han sido precisamente pocos los analistas que ya han salido a hacer declaraciones acerca de esta hipotética Wii 2. Veamos qué es lo que han dicho estos especialistas con relación a esta máquina que arribaría al mercado en 2012.

Desde el portal de origen británico ComputerandVideogames se publicaron opiniones de diversos analistas de firmas económicas inglesas. Por ejemplo, Arvind Bhatia, miembro de la firma Sterne Agee, sostuvo que vienen escuchando lo mismo desde hace bastante tiempo sobre el posible nuevo hardware de la Gran N, pero que en concreto no sabe nada todavía. En tanto, según su punto de vista desde la compañía nipona deben actualizarse para las próximas navidades, sobre todo teniendo en cuenta las bajas que han sido las ventas de la consola Wii en 2010.

Por su parte, David Cole, hombre que trabaja para la empresa DFC Intelligence ha dicho que, con relación a la información que ellos manejan, la fecha en la que aparecería el flamante sistema de Nintendo se ubicaría en la segunda mitad de 2012. Mientras que agregó que considera que Wii está en un ciclo de caída, cosa que producirá una declinación natural en la comercialización año tras año. Pero no todos fueron críticas para la sobremesa, puesto que reveló que, para él, durante el 2011 Wii se mantendrá como sistema número 1 y que recién en 2012 se verá superada por Xbox 360 y PlayStation 3.

En otro orden, hay ciertos rumores que indican que la nueva máquina de Nintendo seguiría utilizando los controles de movimiento, que incluiría un lector de Blu-Ray y que daría soporte para 1080p. De acuerdo a lo publicado por distintos medios especializados en el mundillo, con la flamante consola buscarían seguir la línea iniciada con Wii, aunque apuntarían a reconquistar al público denominado hardcore, y para ello elaborarían una consola más potente que PS3 y Xbox 360. Habrá que ver, por ahora, conviene remarcar que sólo se trata de rumores.


    el 16.04.11

 

Especiales