Nintendo pondrá pocas unidades de Ocarina of Time 3DS a la venta en Japón

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3DS se pondrá a la venta el próximo día 16 de junio en Japón. Es el remake de uno de los mejores juegos de la historia y el capítulo más aclamado de la franquicia de aventuras de Nintendo.

A pesar de todo esto, se ha sabido que Nintendo planea poner pocas unidades a la venta en su lanzamiento japonés. Así lo asegura la web japonesa Sinobi, que cita fuentes de dentro de varias cadenas de tiendas. Según estas tiendas, Nintendo pondrá a la venta una cantidad “extremadamente pequeña” de copias de Ocarina of Time. Especula este medio con que la estrategia de Nintendo consistiría en ir distribuyendo poco a poco las unidades de este juego.

La principal motivación de esto parece ser el precedente ocurrido con Spirit Tracks. Este título, lanzado para Nintendo DS a finales de 2009, fue distribuido en primera instancia de una forma masiva, ya que la demanda por parte de las tiendas fue muy grande. Demasiado grande, hasta el punto de que muchas copias se quedaron en los estantes y al poco tiempo de estar a la venta, el juego se podría encontrar a precios reducidos en muchos establecimientos.

Y es que, aunque parezca raro, Japón no es el principal mercado de la saga Zelda, ya que esta se vende mucho mejor en occidente que en el país asiático. Los japoneses prefieren los RPGs de corte clásico como puede ser Dragon Quest.

Por eso, se piensa que las medidas que Nintendo va a tomar en Japón no tendrán lugar en Europa y América. De todos modos, no hay ningún tipo de confirmación por parte de la compañía japonesa sobre estos extremos. Recordemos que las fechas de lanzamiento occidentales no diferirán mucho de la japonesa: el 17 de junio llegará a Europa y el 19 estará disponible en las tiendas norteamericanas.


%title

    el 01.05.11

 

Especiales