SOCOM: Special Forces, una tercera entrega que no desilusionará

En una industria tan competitiva y poblada como la de los videojuegos, cada vez se les hace más difícil a las sagas mantener su vigencia. Mucho más aun cuando su última aparición ha dejado más cosas en el debe que en el haber, tal como ocurrió con Confrontation en la serie SOCOM. Pues bien, tratando de buscar revancha, la gente de la desarrolladora Zipper Interactive vuelve hacerse cargo de la franquicia y pone manos a la obra en SOCOM: Special Forces. Se trata de un título que ingresaría en el género de la acción táctica y que se podrá disfrutar a través de la plataforma PlayStation 3. Si bien todavía no cuenta con fecha establecida para su arribo a las tiendas, se espera que llegue al mercado a mediados del corriente 2011.

Aunque por el momento no se ha mostrado demasiado acerca de este producto, en los videos publicados ya se pueden vislumbrar algunas cuestiones a tener en cuenta. Por ejemplo su apartado gráfico, el cual demuestra mejoras notorias respecto de sus presentaciones anteriores. El conflicto tendrá lugar en algún sitio del sur del continente asiático. Veremos cómo el soldado que manejemos (desde una vista en tercera persona) se encuentra en medio de una situación realmente desagradable. En medio de una frondosa selva, un avión perteneciente a la fuerza ha caído y los enemigos no demuestran piedad al momento de ejecutar a los compañeros que por ahí andan. Por supuesto que ante semejante escenario, con alto tono realista por cierto, nuestro marine deberá empuñar su metralleta, sus municiones y comenzar a disparar a todo rival que se le cruce en su camino.

Por otro lado, otro punto en el que se nota que han trabajado arduamente sus creadores es en el manejo. Para destacar es el uso que puede hacerse de PS Move, que demuestra una concordancia casi perfecta entre los movimientos que se observan en la pantalla y entre los que ejecuta el usuario. Mientras que con el Dualshock 3 se han cambiado algunas cositas con relación a versiones pasadas, para mejorar el control, que con las variantes se nota no sólo más preciso, sino también más intuitivo. Para cerrar, tampoco podemos pasar por alto sus posibilidades online, que permitirá partidas integradas por hasta 32 gamers.


    el 24.02.11

 

Especiales