The Darkness regresa a los videojuegos

Está completamente instalado, y con total y absoluta razón, que Batman: Arkham Asylum es el mejor juego basado en un comic de la historia. Pero además de este genial título desarrollado por Rocksteady Studios, se encuentran otros que también han logrado destacarse convirtiendo personajes de viñetas en excelentes videojuegos. Quizás muchos no lo recuerden pero allá por el año 2007, el estudio nórdico Starbreeze supo retratar de gran manera a The Darkness, un sombrío y sanguinario personaje comiquiero, en un excelente título de acción en primera persona. Mucho tiempo después, 2K, empresa que publicara dicho juego, anunció su secuela, que no correrá por parte de los desarrolladores del primero, sino por el estudio canadiense Digital Extremes, cuyo último trabajo fuera por demás interesante modo multijugador de BioShock 2.

Esta sin duda es un típico anuncio grandilocuente de una empresa para anunciar un nuevo producto, pero a juzgar por la gran primera parte de The Darkness podemos esperanzarnos con una gran secuela.

Por lo que se sabe del guión, en el que está trabajando el afamado guionista Paul Jenkins, situará al protagonista del primer juego, Jackie Estacado en el rol de Don de la familia mafiosa Franchetti. El protagonista ha logrado calmar un poco La Oscuridad, un poder maléfico que lo ha corrompido en el pasado. Sin embargo, un ataque a su grupo mafioso hará que Estacado vuelva a ser poseído por la oscuridad.

De la jugabilidad, propiamente dicha, no se sabe mucho, con la excepción de que, según prometen los desarrolladores, este juego incluirá un nuevo concepto para los juegos de acción en primera persona, llamado “Quad Wielding.” Este concepto permitirá explotar el principal beneficio que tiene Jackie gracias a sus poderes oscuros, los brazos demoníacos. Meidante el Quad Wielding, podremos romper, agarrar y arrojar toda clase de objetos con estas “extensiones corporales” al mismo tiempo que disparamos normalmente todo tipo de armas. También es de esperar que, a juzgar por la experiencia anterior del estudio desarrollador, el juego cuente con un importante componente multijugador.

The Darkness II saldrá a la venta recién para los últimos meses de año, de no mediar ningún tipo de retraso, en Xbox 360, PC y PlayStation 3.





    el 09.02.11

 

Especiales