Runic Games no tiene miedo de Diablo 3

Runic Studios es la compañía que nos ha brindado Torchlight, un videojuego de acción y RPG que recuerda muchísimo al mítico Diablo. Una cámara isométrica en tercera persona, un héroe que evoluciona poco a poco y centenares de enemigos con los que acabar mientras mantenemos las bolas de maná y energía lo más llenas que podamos. Torchlight ha gozado del beneplácito de la crítica así como de las ventas y Runic Studios no da abasto con sus proyectos actuales. Están trabajando en la versión para X-Box Live Arcade, la segunda entrega de Torchlight y un futuro multijugador masivo online (MMO) ambientado en la franquicia. No obstante, muchos podrían decir que trabajan a la sombra de Blizzard y el acechante Diablo 3. ¿Están preocupados?

En una entrevista concedida por un trabajador de Runic llamado Max Shaefer a la publicación online dedicada a desarrolladores Gamasutra fueron desvelados parte del sentir del estudio en relación a sus proyectos actuales. En sus oficinas están que no dan abasto con la adaptación de Torchlight a la plataforma de distribución digital de X-Box 360. El señor Shaefer afirma que lo más costoso está siendo adaptar la interfaz del juego al pad. Como curiosidad comenta que no te das cuenta de la cantidad de elementos que tiene una interfaz hasta que te ves obligado a rediseñarla por completo. A pesar de todo el trabajo asegura que la versión de X-Box 360 se adapta perfectamente y que muchos de sus compañeros la prefieren con respecto a la de PC.

Sus mayores esfuerzos están dirigidos actualmente hacia la secuela de su licencia. Cuando le preguntaron a Shaefer si estaban preocupados por la llegada de Diablo 3 respondió que en absoluto. Destacó que lo tomaban como algo positivo que les daría tiempo y motivación para desarrollar un juego de mayor calidad. Sabemos que a pesar de ello la sombra de Blizzard es alargada y debe afectar forzosamente a la perspectiva de Runic con respecto a Torchlight 2. Por si fuera poco, el estudio está trabajando en un MMO basado en Torchlight con el consiguiente desembolso de recursos. Shaefer aseguraba que el éxito del primer juego les ha concedido cierta holgura económica y están escogiendo cuidadosamente sus movimientos.

Es cierto que Diablo 3 tendrá mayor relevancia en el mercado que Torchlight 2 pero eso no significa que el segundo no merezca la pena. La primera parte es un título excelente. Deberían darle una oportunidad ya que puede adquirirse a muy buen precio.





    el 05.02.11

 

Especiales