Nuevos rumores sobre el remake de Halo: Combat Evolved

Desde hace un tiempo, se viene rumoreando que este año, celebrando el décimo aniversario de la saga Halo, se podría lanzar al mercado un remake del primer título de la franquicia: Halo: Combat Evolved. Sin embargo, ayer mismo hacíamos referencia a las palabras de uno de los principales responsables de Halo, Frank O’Connor, quien afirma que no se va lanzar ningún Halo a corto plazo.

Hoy, los rumores sobre un remake de Halo: Combat Evolved han vuelto a tomar fuerza, y esta vez con datos concretos. Ha sido el medio de comunicación americano Joystiq quien afirma que, según fuentes anónimas, este remake saldrá a finales de este mismo año.

Según Joystiq, este remake está siendo desarrollado por Saber Interactive (TimeShift, Inversion), y no por 343 Industries. El juego, según este medio, seria renovado totalmente a nivel gráfico y visual, y sería adaptado a la alta definición y a las 3D estereoscópicas. El sonido, por su parte, no sufriría ningún tipo de cambio con respecto al que presentaba el Halo: Combat Evolved original.

Además, Joystiq adelanta la fecha de salida concreta del juego: el 15 de noviembre de este año. Esta fecha no es casual, ya que es el momento exacto en el que se cumple el décimo aniversario de la saga. El quince de noviembre del ya lejano año 2001, se puso a la venta Halo: Combate Evolved para la Xbox original.

Aún no ha habido ningún tipo de respuesta oficial desde 343 Industries, Saber Interactive o Microsoft al respecto de estos rumores. Pero, si el juego realmente se pone a la venta en noviembre, no debe quedar mucho tiempo para que se haga un anuncio oficial. Aunque debemos tratar a los rumores como lo que son: rumores, sí que es cierto que es algo raro que se obvie de esta forma el aniversario de un juego tan importante como lo es Halo. Estaremos atentos a ver qué pasa.


    el 05.02.11

 

Especiales