No habrá nuevo Halo en 2011

Este año 2011 se cumple el décimo aniversario de la franquicia Halo, quizás el buque insignia de Microsoft y sus consolas Xbox. Mucha gente esperaba grandes novedades en esta saga, sobre todo teniendo en cuenta que 343 Industries ha publicado algunas ofertas de empleo para trabajar en “una nueva experiencia Halo”. Sin embargo, parece que lo que sea que está preparando el estudio no va a salir por ahora.

Frank O’connor, director de desarrollo de Halo, ha hecho unas declaraciones para la revista oficial de Xbox en el Reino Unido, Xbox Magazine. Según sus palabras, no va a haber novedades sobre la saga en el año de su décimo aniversario.

“No tenemos ningún juego nuevo para anunciar por ahora”, comentó el ex – miembro de Bungie, quien asegura que no hay tampoco ningún tipo de Spin-off, expansión o historia paralela de cualquier índole en marcha, cómo lo fueron en el pasado Halo Wars u ODST. Además, a pesar de los rumores surgidos en Internet, O’Connor afirma que no hay planes de crear un remake del Halo original, Halo: Combat Evolved lanzado en el año 2001 para la primera Xbox, en 2003 para Windows y MAC y desde 2007 se puede descargar para 360.

El máximo responsable de Halo comenta que el objetivo del estudio 243 Industries es inyectar nuevas preguntas y misterios en la saga, ya que serían unos vagos si se limitaran a responder a las preguntas que los fans de la serie quieren responder. O’Connor prefiere centrarse en crear “nuevas y emocionantes historias con personajes grandes y memorables”.
Eso sí, está confirmado que Bungie seguirá trabajando en nuevos DLCs para Halo Reach durante este año, al menos dos o tres mapas más. Por otra parte, también se esperan nuevas novelas basadas en el universo Halo





    el 04.02.11

 

Especiales